Ensayo de la nueva españa colonizacion

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
Ensayo
Durante el siglo XVI la reciente Nueva España estaba pasando por un proceso de reformas traídas por los españoles, entres estas estuvo la reforma religiosa o espiritual. Esta reformaespiritual empieza cuando llegan los españoles e introducen la religión católica en nuestro país, dando paso a la evangelización.
La evangelización empezó con la llegada del credo regular (conformado porsacerdotes y diáconos), estos se dedicaban a la enseñanza y la administración de los sacramentos, entre otros aspectos de rituales religiosos. Los primeros misioneros que llegaron a la Nueva España aempezar su labor de evangelización o salvación fueron los franciscanos, luego llegaron los dominicos, los agustinos, los jesuitas y mas tarde llegaron otras congregaciones menores. Estos misionerostenían la visión de venir a la Nueva España a traer la palabra de Dios y sus enseñanzas, para consigo traer la salvación al nuevo mundo y con esto evangelizarnos, para esto fundaron monasterios,parroquias, conventos e iglesias, construyeron escuelas donde se enseñaban oficios, hospitales, acueductos, puentes y caminos. En este mismo siglo (XVI) se establece el clero secular, integrado por obispos,presbíteros o curas, fiscales o alcaldes de doctrina y doctrineros.
El primer arzobispo de la Nueva España fue fray Juan de Zumárraga, quien llego a la Nueva España en 1528 y recibió su titulo dearzobispo en 1548. Fue inquisidor apostólico desde 1536 a 1543 a 1543, llevando a cabo la realización de 183 causas. Fomentó y subvencionó varias escuelas franciscanas para indios, las escuelas para niñasindígenas y las destinadas para hijos de españoles. En 1539 estableció la primera imprenta de América y también la primera biblioteca en el Nuevo Mundo.
Los frailes defendieron múltiples ocasiones alos nuevos indios católicos del abuso de los encomenderos, hicieron registro de la cultura e historia del nuevo territorio conquistado. Así mismo crearon la inquisición, quien perseguía a aquellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conquista Y Colonización De Nueva España
  • La colonizacion en la nueva españa
  • Los viajes de expliración, el proceso de conquista y la colonización de Nueva España.
  • LA COLONIZACIÓN DE LA NUEVA ESPAÑA
  • conquista y colonizacion de nueva españa
  • Ensayo Sobre La Colonia Española: Nueva España
  • Historia-Nueva España Y España
  • nueva españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS