Ensayo de la ohsas 18001

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
La prevención se conoce como Técnica de actuación sobre situaciones de peligro, con el fin de suprimirlas y evitar sus consecuencias perjudiciales. Suele englobar también el término protección. Es elconjunto de medidas, cuyo objetivo es impedir o evitar que los riesgos a los que están expuestos la empresa o sus trabajadores, den lugar a situaciones de emergencia, accidente o enfermedad.Teniendo en cuenta el concepto anterior podemos decir que este término “prevención” hace parte de la ejecución de un sistema de gestión.
¿De qué manera?
Se afirma que al ejecutar e implementar un sistemade gestión se hace con el objetivo de prevenir incidentes de trabajo , accidentes de trabajo, enfermedades profesionales, perdidas de materiales o pagos por indemnización, es decir, que estamosevitando perjuicios para la organización y alteración en la salud del individuo.
Hoy por hoy las empresas que son consiente de los perjuicios que trae el ejercer actividades que generan riesgos ypeligros que de una u otra manera afectan al empleado, se ven en la necesidad de promover la salud ocupacional, pero no hay mejor forma de hacer salud ocupacional que estableciendo normas e implementadossistemas que traen consigo resultados positivos para las organizaciones.

Entrando en materia, cabe resaltar que la norma exige el requisito de implementar un sistema de gestión que permita el controlde riesgos y peligros presentes en las áreas, procesos, actividades concurrentes en la empresa para garantizar el completo bienestar del trabajador.

Existen varios sistemas de gestión queconlleva a cumplir con el objetivo de prevenir, pero el más común o el más reconocido es el sistema OHSAS 18001, que especifica los requisitos para un sistema de gestión. La seguridad y salud en el trabajoque permite a una organización desarrollar e implementar una política y unos objetivos que tengan en cuenta los requisitos legales y la información sobre los riesgos.

El propósito de la OHSAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Ohsas 18001
  • Ensayo Norma Ohsas 18001
  • Ensayo ohsas 18001:00
  • Ensayo ohsas 18001
  • Ensayo ohsas 18001
  • Ensayo OHSAS 18001
  • Ensayo norma ntc ohsas 18001
  • Ensayo norma ntc ohsas 18001

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS