Ensayo De La Película Mi Pie Izquierdo

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
PELÍCULA “MI PIE IZQUIERDO”
ANÁLISIS
Revisando los materiales sobre Educación Especial nos podemos dar cuenta de que aún existen muchos términos despectivos para referirse a las personas querequieren de este tipo de educación, es aún bastante la discriminación a la que estos seres humanos se enfrentan y no sólo porque su cuerpo, externamente diga que son diferentes a los otros, a veces inclusosin ser daños relevantes (en el rostro, forma de caminar, deformaciones), siguen existiendo este tipo de desprecios.
Considero que esta forma de discriminación para estas personas comienza en lafamilia, son ellos quienes empiezan a limitar a sus hijos, a tener extremos cuidados y precauciones con ellos impidiéndoles muchas veces que sean independientes, que aprendan a hacer cosas, que sesientan libres y capaces de poder realizar algunas actividades.
En el caso de Christy Brown, que tenía parálisis cerebral aparentemente irreversible, quien sólo tenía control sobre una parte de su cuerpoque era su pierna izquierda, vemos cómo en el ambiente en el que se desarrolla desde su infancia ayuda a que pueda desarrollar otro tipo de habilidades, como lo fue la pintura y la escritura.
Unfactor muy importante dentro de esta historia es la madre, quien jamás se rinde y siempre está apoyándolo para que haga cosas, para que pueda realizarse con los otros y así salir delante de una forma másindependiente, me gustó mucho su espíritu de lucha y de jamás rendirse pues aunque tenía bastantes niños más, no dejó de darle la atención merecida a Christy, lo motivaba mucho y le expresaba su granamor. Conoce sus emociones y a partir de esto sus necesidades y cómo satisfacerlas. Considero que tenían una buena relación además de bonita.
Al principio vemos cómo es que el padre no lo quería puesestaba esperando un niño sano, aún así lo trataba bien, casi a fuerza, aunque poca relación tenían. Me pareció muy injusto cuando el papá comienza a tomarlo más en cuenta sólo porque se da cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de la pelicula mi pie izquierdo
  • Pelicula "mi pie izquierdo"
  • Analiis pelicula mi pie izquierdo
  • Película. Mi Pie Izquierdo.
  • Analisis De La Pelicula Mi Pie Izquierdo
  • expediente de la pelicula mi pie izquierdo
  • Analisis Pelicula Mi Pie Izquierdo
  • Ensayo personalidad mi pie izquierdo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS