ensayo de la película "Te doy mis ojos"

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
Te doy mis ojos cuenta la historia de Pilar y Antonio una pareja que tiene una relación con exigencias absurdas, insultos, golpes, silencio, distancia, regalos, ofrecimientos a cambio de sexo y másexigencias. Pilar voluntariamente ha venido soportando diversas formas de violencia por parte de Antonio, quien a causa de sus muchos conflictos internos desahoga su inseguridad y miedo mediantegolpes e insultos sobre su mujer, y, a veces, sobre su pequeño hijo Juan de 7 años.

También nos muestra el medio en que esta situación se desarrolla, una madre que permite el maltrato, una hermana queno entiende, un hijo que mira y calla, unas amigas.
Hasta que un día Pilar decide romper el silencio y huye en plena noche de su casa llevando consigo a su hijo pequeño, acude hacia su hermana Ana,una restauradora de arte que lleva una vida independiente al lado de su pareja escocesa, quien intenta ayudarla a separarse de Antonio y a empezar una nueva vida. Le ayuda a encontrar un trabajo en unmuseo de iglesia, donde que intenta rehacer su vida y empieza a trabajar como cajera de visitas turísticas.

A través de su nuevo trabajo comienza a relacionarse con otras mujeres. Antonio, sumarido, emprende su busca y su recuperación, promete cambiar y busca ayuda en un psicólogo. Pilar le da otra oportunidad a su marido, con la oposición de su hermana, que es incapaz de entender suactitud.
Sin embargo, la historia aun no termina, pues Antonio la busca incansablemente, no pudiendo más con su profunda dependencia hacia ella.
Ante la aparente negativa de Pilar sobre la propuesta devolver a estar juntos, decide iniciar un proceso terapéutico para hombres agresivos con el propósito de convencerla de que ha cambiado. De esta manera: Antonio en su terapia y Pilar en su museo, iniciauna nueva etapa de encuentros y desencuentros en sus vidas, abriéndose nuevas posibilidades de futuros envueltos de riesgos inminentes.

Una interesante historia de dolor y esperanza, que revela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Pelicula Te Doy Mis Ojos
  • Ensayo De La Película Te Doy Mis Ojos
  • Te Doy Mis Ojos Película
  • Analisis Pelicula "Te doy mis ojos"
  • Analisis De La Pelicula Te Doy Mis Ojos
  • ensayo pelicula te doy mis ojos
  • te doy mis ojos analisis pelicula
  • Te doy mis ojos (pelicula)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS