Ensayo De La Película "Wall Street" Enfocado A La Economía

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
“Wall Street”

Wall Street nos presenta una historia interesante sobre el mundo de la economía en la cual Bud Fox comienza su carrera laboral en la bolsa de valores como corredor de bolsa ytermina trabajando con un hombre exitoso llamado Gordon Gekko. El contexto social de esta película está basado en el mundo en el que se desenvuelve el mercado financiero, situado en Manhattan, donde muchosde los ricos del País invierten su dinero en acciones, bonos, etc., en la Bolsa de Valores de Nueva York, es un ambiente en el que el dinero es la principal atracción, y muchos hacen hasta loimposible por conseguirlo.
Lo bolsa de valores es el factor económico importante que se observa en la película. La función de la bolsa en la economía es promover el mercado de capitales, en el queparticipan varias personas a través de la compra y venta de los títulos valores de transacción, ofrece seguridad a los negociantes financieros, para que sus inversiones generen rentabilidad y de estamanera financiar proyectos que generaran empleo y esto a su vez redunda en beneficio para las familias.
Si la bolsa va bien significa que las empresas del país, producen más bienes y servicios, y enconsecuencia, ganan más dinero que casi siempre recaen o llegan a manos de los ricos que manejan el país. En la película se habla de la mala distribución de la riqueza, y a la vez de la pobreza.
Eltrabajo de Bud Fox es ser intermediario entre el demandante y el oferente, es decir entre quienes las ofrecen y quienes las compran, asesora a sus clientes para que estos tomen la mejor decisión delmercado, sustentándose en datos verídicos y reales que les permite diversificar su riesgo y optimizar sus rendimientos. Es aquí donde entra el valor de la información, pues es la que influye en la toma dedecisiones para invertir o no en una empresa.
La toma de decisiones toma un papel fundamental en las actividades que se realizan en la bolsa de valores, ya que se tiene que analizar bien cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DE LA PELICULA WALL STREET
  • ENSAYO DE LA PELICULA EL LOBO DE WALL STREET
  • pelicula wall street
  • Pelicula de wall street
  • Wall street pelicula
  • resumen de la pelicula wall street
  • Análisis película Wall Street
  • pelicula wall street

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS