Ensayo de la pelicula american history x

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINOPSIS DE LA PELICULA
La película “AMERICAN HISTORY X”, trata sobre la vida de un joven llamado Derek Vinyard. Un joven que a partir del asesinato de su padre por hombres de raza negra se volviórencoroso, violento, y racista.

Su intolerancia racista lo convirtió en un líder conocido, admirado y respetado de del movimiento nazi local, que por asesinar a dos (2) hombres de raza negra escondenado a tres (3) años de prisión. Transcurridos esos tres (3) años en prisión, gracias a sus vivencias dentro de esta y la ayuda que le ofreció el maestro XXX, Derek comienza a darse cuenta de loequivocado que esta.

Y arrepentido de lo que había hecho aprendió a rechazar todo aquello que en algún momento era parte de su vida: EL ODIO RACIAL. Finalmente cuando Derek sale de prisión es unhombre que quiere reinsertarse en la sociedad y está dispuesto a salirse de ese ¨mundo nazi¨ dejándolo todo atrás. Pero no todo era tan fácil, pues en el pasado todo en la vida de Derek estaba en tornodel nazismo, sus amigos, su novia, su familia y principalmente su hermano menor Danny. Él que con el transcurso del tiempo se fue involucrando en este grupo cada vez más. Ahora entonces, la principalmisión de Derek era sacar a su hermano Danny del entorno nazi, pues él no iba a permitir que su hermano terminara igual o peor que él. Así que decidido a que su hermano se diera cuenta del error queestá cometiendo al involucrarse en ese ambiente le conto el motivo por el cual el había abandonado su ¨ideología nazi¨. Contándole lo que le había pasado en prisión, que se había involucrado con gentedel movimiento nazi pero que se había dado cuenta que dicha ¨ raza perfecta¨ como ellos la llamaban no era tan perfecta, por el contrario llegaba a ser más imperfecta que las demás. Derek le explicoa su hermano que había comprendido que el nazismo no se trataba de ideología sino de poder. Por tal motivo esta lucha era en vano, entendió que estaba luchando por decirlo de alguna manera por...
tracking img