Ensayo american history x

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
American History x.
Claramente, esta película revela las realidades que se viven en los distintos países del mundo, y que en Chile se ve claramente cuando nos referimos a los peruanos y bolivianos lo que es una pena ya que son personas con sentimientos igual que nosotros. American history x muestra lo que el odio llega a convertir a un persona. En este caso vemos a Derek, el cual, al perder a supadre en manos de una persona de color es consumido por la rabia llegando a pensar que las personas que no son iguales a él y son de otros países no merecen estar en Estados Unidos, pensando que son unos simples ladrones intentando quitarle lo que es del país aunque esto en verdad solamente es una excusa que utiliza para vengarse por lo que hicieron a su padre culpando a todos los que sean dediferente raza.
American history x nos muestra la influencia que tienen las personas sobre otras y lo que se puede a llegar a hacer por idolatrar a los demás. Es lo que sucede con Danny quien es el hermano de Derek el cual ve a este como ejemplo a seguir, y se llega a convertir en un neonazi para así impresionarlo haciendo lo mismo que su hermano, como humillar a personas de distinta raza eincorporarse a la misma banda que estaba él. Claramente este no un gran ejemplo ya que le enseña que el odio debe ser parte de la vida aunque con el tiempo los dos comprendes que este no sirve de nada. Más allá de esto la película da grandes enseñanzas y cosas que pensar, como son: si lo que hacemos está bien o como lo que dijo Danny ''La vida es muy corta para pasársela enojado'' y esto tiene muchoacierto.
Derek es un skinhead con solida base sobre el nazismo, donde el divide a la sociedad en dos partes; los extranjeros que sólo vienen a robar y consumirse lo que es del pueblo estadounidense y los blancos nacidos en Estados Unidos. Pero claramente esa división no empezó por leer unos cuantos libros si no que su padre tenía una imagen negativa sobre los negros y esta se la dio a entender cuandoel joven leía el libro “hijo nativo” que se trataba de un libro de negros. Dando a exponer ideas como que los negros no tenían los mismos derechos que ellos y que no se les podía ver de igual a igual dándole una mala enseñanza a su hijo que creció con ese pensamiento y que la dio a relucir cuando su progenitor murió en manos de negros. Derek con su visión se cree un juez que puede decidir siquitar la vida o no y por esta misma razón llega a la cárcel en la cual tiene varios problemas y es humillado por los de su misma especie, los blancos aunque esto le abrió la razón y en la cárcel hizo un amigo de color y por esta manera cambia su perspectiva del mundo ya que al cambiar su visión de vida su gente y amigos le dan la espalda e incluso quieren matarlo.

La vida nunca es siempre comoqueremos pero hay que aprenderla a vivir todos somos iguales delante de Dios ya que si vemos en la Santa él nos creo a su imagen y semejanza, para su gloria, y compartir todo lo que es de él con nosotros, ¿Por qué nosotros tenemos que hacer distinciones? Hay que vivir la vida en paz para que nunca en el futuro digamos ¿por qué fui de esa manera con tales personas? si Danny nunca hubiese estadoligado con el nazismo no hubiese muerto de manos de un negro aunque este también era de un modo era racista ya que odiaba a los blancos, pero como sabemos el joven nazi era imprudente además despreciaba demasiado a los negros haciéndolos enfadarse, y estos para no quedar humillados y menos contra un blanco tomaban lo que les parecía justo en este caso matarlo.
Esta película me pareció magnifica yaque muchas personas se dan cuenta de lo que hacen o hicieron es malo y puede llevar grandes consecuencias. American History X deja grandes enseñanzas y otra perspectiva de la vida como es la de ver a los demás de la misma forma y esto siempre debería ser.
El nazismo como todos sabemos fue creado por Adolf Hitler, para mi parecer un desorientado mental mente, y todo aquel que practica esta...
tracking img