Ensayo de la pelicula "hasta que me amen"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El día que me amen

A los 32 años Joaquín sigue viviendo en la casa de su padre, encerrado en su habitación. Nadie puede ayudarlo a superar la depresión. Ni siquiera Balbis, su psicoanalista, querecomienda su internación en una clínica. Mara, actriz de comedia musical, vuelve a Buenos Aires después de vivir en el exterior durante un tiempo. Vuelve escapando, pero ya nada es como cuando se fue…Su casa, su madre, sus recuerdos... Sin embargo, cuando Mara y Joaquín se reencuentren sus vidas darán un vuelco inesperado.
El guión trabaja sobre las enfermedades sociales más extendidas de estostiempos, como la depresión, las fobias y esos ataques de pánico que llevan al aislamiento y la incomunicación. A los 32 años, Joaquín vive encerrado en la habitación de la casa de su culpógenopadre pese a los esfuerzos de Balbis su poco ortodoxo psiquiatra que lo visita de forma permanente y lo incita a internarse en una clínica.

El protagonista admite, no encuentra "un motivo para vivir"que lo lleve a terminar con dos años de encierro hasta que Mara, una aspirante a actriz que ha sido su gran amiga de la infancia regresa a su hogar -ubicado enfrente del de Joaquín- luego de ocho añosde vivir en Europa. A través del uso de unos flashbacks se recuperan las travesuras infantiles de los amigos, mientras que la intempestiva decisión de Mara de irse del país desencadenó la traumáticainvolución psicológica en Joaquín.

Mientras Mara participa en un casting para una comedia musical, la armadura que se ha construido Joaquín empieza a resquebrajarse ante la inquietante presencia desu vecina, amiga y ¿amante?

En el film conviven sin demasiada armonía las relaciones padre-hijo ,madre-hija y médico-paciente, un acercamiento a la falta de compromiso que define al personaje deMara y algunos aislados pasajes de humor. Así, todo se asemeja demasiado a un rompecabezas en el que las piezas encajan de manera bastante forzada.

A manera de conclusión podemos decir del...
tracking img