Ensayo de la pelicula amen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
ENSAYO DE LA PELICULA AMEN |
|
|
Semestre 1Lic. AdministraciónTaller de éticaUnidad 1Maestra :Ma. Isis Montes De La Mora Fco. JavierAlejandre Nieblas No. Control |
|
La película Amen es una obra que relata la relación entre el Vaticano y varios países del mundo que apoyaron y toleraron al régimen nazi con la exterminación de losjudíos durante el periodo de la Segunda Guerra Mundial, la sociedad alemana vivía en un régimen extra-patriótico, en el cual se dejaban influenciar por su líder en turno Adolfo Hitler, el cual estaba convencido que debía limpiar la raza alemana, exterminando y quemando a todos los judíos y a los alemanes enfermos o ‘inservibles’. La sociedad en esta época creo que se veía severamente influenciadapor lo que su líder les decía, considero que no había libertad de expresión y las personas vivían con el miedo de que les pudieran hacer algo en cualquier momento o enfrentamiento. Considero que una sociedad en guerra, vive con miedo y muy a la expectativa de lo que pase mundialmente, o sea, vive muy de cerca con los medios de comunicación. También creo que a la sociedad alemana, por ejemplo, nose le permitía ni siquiera una libertad de pensamiento, ya que si estabas en contra de lo que pensaba Hitler te mataban a ti y a tu familia, es así pues, que no se pudo desarrollar la libertad de pensamiento. Las diferencias que yo encuentro entre esa sociedad y esta están en que, hoy en día casi no hay distinción de razas, o al menos no te matan por ser diferentes, si hay problemas dediscriminación que se deben de atacar y erradicar, pero la violencia e imposición de creencias tan radical no existe.
Los personajes principales de la película son un oficial alemán miembro de la SS, Kurt Gernstein, quien se basa en un personaje real, siendo el encargado del suministro y asesoramiento del uso de químicos que hacían que funcionaran las cámaras de gas donde eran exterminados los judíosdentro de los campos de concentración en Polonia y Alemania. Y Ricardo un joven jesuita , hijo de un noble y primo del papa Pío XII quien es ficticio pero sin embargo en mi punto de vista representa a esas personas que al enterarse de lo que pasaba decidieron hablar, mas no fueron escuchados.
En la película “Amén”, el oficial de las SS, Kurt Gernstein, es engañado al principio con el destino desus investigaciones y creaciones de químicos, al decirle que era para la purificación de agua, cuando en realidad fue el ingrediente principal para la exterminación de judíos en los crematorios de los campos de concentración. El verdadero objetivo era acabar con los judíos entre 1948 y 1949, y el general que siempre protege y acompaña a Gernstein es de los principales que encabezan esteacontecimiento en Polonia y Alemania. Él es una persona envidiosa y su personalidad es dudosa, ya que se hace decir un verdadero cristiano, pero es parte de un acto inhumano, pero a pesar de todo siempre protege a Gernstein, aunque en un principio solo por conveniencia.
La trama de la película estalla cuando el oficial Gernstein ve con sus propios ojos lo que en realidad ocurre en los campos deconcentración, ve las personas son engañadas y tratadas y conducidas a su muerte.
Kurt Gernstein al no soportar lo que ve en el campo de concentración decide acudir a la iglesia y dar la noticia a los obispos, tanto es su enojo que decide ir al Vaticano, Para dar su testimonio y poder mostrarle al mundo lo que en verdad estaba pasando con todas esas personas que eran deportadas, desaparecidas y...
tracking img