CONAFOR (Comisión Nacional Forestal)
Es una dependencia del Gobierno Federal Mexicano que entrega apoyos del Programa "ProÁrbol". Es un Organismo Público Descentralizado de la SEMARNAT.
Se fundó por decreto presidencial el 4 de abril del 2001. Su objetivo es apoyar, promover y desarrollar la conservación y la restauración de los bosques de México, así como participar en la silvicultura sostenible.XSX
OBJETO DE LA CONAFOR
Desarrollar, favorecer e impulsar las actividades productivas, deconservación y de restauración en materia forestal, así como participar en la formulación de los planes y programas y en la aplicación de la política de desarrollo forestal sustentable.
Favorecer e impulsar las actividades productivas, de conservación y restauración en materia forestal no es una tarea fácil. Creada por decreto presidencial el 4 de abril de 2001, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) tiene la misión de:

Contribuir a elevar la calidad de vida de los mexicanos, el crecimiento delempleo y de las oportunidades de desarrollo por medio del manejo forestal sustentable (MFS), asunto de seguridad nacional, a través de la aplicación de los criterios de inclusión, competitividad y desarrollo regional, con base en la planeación de largo plazo y en las normas de gobernabilidad, democracia, federalismo, transparencia y rendición de cuentas, para avanzar en la construcción de una mejor realidad forestal en México dentro del entorno global, en la cual, cobren vigencia los principios dehumanismo, equidad y cambio. Siendo un organismo público descentralizado del gobierno federal, sectorizado a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) este organismo tiene un rango de jurisdicción nacional de los bosques y las selvas del país. Es entonces cuando el Presidente Vicente Fox declara que en su administración existe como tema prioritario el cuidado de los bosques. Al crearse esta comisión forestal, se busca asegurar la disminución de la deforestación que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Ensayo De La Pelicula Lorax. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Pelicula-Lorax/7325635.html

MLA

"Ensayo De La Pelicula Lorax" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Pelicula-Lorax/7325635.html>.

MLA 7

"Ensayo De La Pelicula Lorax." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Pelicula-Lorax/7325635.html>.

CHICAGO

"Ensayo De La Pelicula Lorax." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Pelicula-Lorax/7325635.html.