Ensayo De La Pelicula Lorax

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
CONAFOR (Comisión Nacional Forestal)
Es una dependencia del Gobierno Federal Mexicano que entrega apoyos del Programa "ProÁrbol". Es un Organismo Público Descentralizado de la SEMARNAT.
Se fundó pordecreto presidencial el 4 de abril del 2001. Su objetivo es apoyar, promover y desarrollar la conservación y la restauración de los bosques de México, así como participar en la silviculturasostenible.XSX
OBJETO DE LA CONAFOR
Desarrollar, favorecer e impulsar las actividades productivas, de conservación y de restauración en materia forestal, así como participar en la formulación de los planes yprogramas y en la aplicación de la política de desarrollo forestal sustentable.
Favorecer e impulsar las actividades productivas, de conservación y restauración en materia forestal no es una tareafácil. Creada por decreto presidencial el 4 de abril de 2001, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) tiene la misión de:

Contribuir a elevar la calidad de vida de los mexicanos, el crecimiento del empleoy de las oportunidades de desarrollo por medio del manejo forestal sustentable (MFS), asunto de seguridad nacional, a través de la aplicación de los criterios de inclusión, competitividad ydesarrollo regional, con base en la planeación de largo plazo y en las normas de gobernabilidad, democracia, federalismo, transparencia y rendición de cuentas, para avanzar en la construcción de una mejorrealidad forestal en México dentro del entorno global, en la cual, cobren vigencia los principios de humanismo, equidad y cambio. Siendo un organismo público descentralizado del gobierno federal,sectorizado a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) este organismo tiene un rango de jurisdicción nacional de los bosques y las selvas del país. Es entonces cuando el PresidenteVicente Fox declara que en su administración existe como tema prioritario el cuidado de los bosques. Al crearse esta comisión forestal, se busca asegurar la disminución de la deforestación que tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre la película del lorax
  • el lorax (ensayo)
  • Ensayo Lorax
  • ENSAYO EL LORAX
  • LORAX ENSAYO
  • Analicis de la pelicula de wall-e y el lorax
  • Ensayo The Lorax
  • Lorax Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS