Ensayo De La Pelicula No Pudo Decir Adios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ
ESTUDIOS GENERALES LETRAS


ENSAYO DE LA PELICULA “NO PUDO DECIR ADIOS”





Título: “No pudo decir adiós”





Nombre: Paul Martin Chung Ascencio





Curso: Cine





Horario: 0735





Profesor: Fernanda Montenegro



SEMESTRE 2011-2









INFORMACIÓN ACERCA DE LA PELÍCULADirector: Shana Feste

Año: 2009

País: Estados Unidos

Duración: 98 min

Recaudación: -

Premios: Nominada para el gran premio del Jurado (2009)







SHANA FESTE



Shana Feste (28 de agosto de 1976, Los Angeles, California, EEUU), inicio su vida artística a los 11 años de edad tras participar en el programa “Jóvenes Actores Profesionales”, yéndose de gira con la obraDear Gabby. Continúo su formación en arte dramático con la ayuda del programa de teatro del Santa Monica Playhouse. Tiempo después, estudia guion en la universidad de Texas (Austin) e ingresa en el programa de producción de AFI. Poco después realiza su debut como directora cinematográfica con la película “No pudo decir Adiós”, la cual dirige y escribe.











SINOPSIS



Unanoche romántica, la cual dos jóvenes entregan lo más puro de sus almas, termina en tragedia tras dejar un muerto, Bennett, al enterarse los padres (Allen y Grace) y su hermano (Bryan) quedan interiormente desbastados. En primer lugar, se produce en la madre un ataque de desesperación extrema, la cual le hace querer saber que sucedió mientras su hijo agonizaba. En segundo lugar, Bryan, se sumergeen una gran depresión, al ver que no puede contar con sus padres busca apoyo en un grupo de ayuda de jóvenes en luto. Finalmente, el padre, es quien asume el rol de “fuerte”, rol que es reclamado por Grace, quien le exige constantemente que al menos derrame una sola lagrima por su hijo fallecido .Tres meses después Rose, pareja de Bennett, llega a sus vidas anunciándoles su embarazo y pidiendorefugio, Allen conmovido y frágil tras la muerte de su hijo, la acepta aunque Grace no esté totalmente de acuerdo.



INTERPRETACIÓN DE IMÁGENES















1) (2)






1) En esta imagen se aprecia el momento en el cual Allen le dice a Grace que esa campana la haga sonar cada vez que extrañe aBennett, lo curioso de esto es que como se refleja el amor de madre hacia su hijo , el cual es un amor incondicional, transparente y puro , tanto que esta no para tocar la campana. En imágenes posteriores, las cuales no se encuentran pero se pueden ver en la película, se observa como Allen sufre al ver a su mujer tan dolida y destruida.







2) En esta imagen se observa el momento enel que Allen desesperado llama a Bryan, el menor de sus dos hijos, para que saliera del mar. Aquí podemos ver como el padre a pesar de no demostrar sentimiento alguno lleva el sentimiento guardado dentro de sí, ese sentimiento que le dice “No puedes dejar que otro hijo se te vaya”.











INTERPRETACIÓN DEL TITULO






Desde mi punto de vista, el titulo de la obra, No pudodecir adiós, atribuye a como Allen, Grace, Bryan y Rose sufren por no haber podido por el lado de la familia haberlo despedido y por el lado de Rose haberlo conocido más profundamente. En el caso de la madre , se observa en la película como esta sufre por no haber estado en el instante en que su hijo falleció , tanto así que la lleva a buscar a la persona que lo atropello preguntándole que pasoen ese instante , ¿Como murió? , ¿Sufrió? , etc. Sin embargo, Allen asume el papel de padre duro, cabeza de familia, el se propone asimismo ser fuerte para poder ayudar a Grace, pero llega un momento en el cual se derrumba y llora la muerte de su hijo, preguntándose ¿Por qué no estuvo ahí? Luego se encuentra Bryan, el pequeño hermano de Bennett , quien no pudo despedirse de su hermano por haber...
tracking img