Ensayo de la pelicula one with the king

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de la Película One Night With The King

La película Una Noche con el Rey es una gran muestra de lo que verdaderamente es un líder. En esta película, el líder es una mujer llamada Hadasa esdecir Ester; ella nos muestra un modelo de liderazgo que lo podemos comparar con la teoría del “Gran Hombre” ya que esta teoría nos dice que un líder nos se hace sino que nace y Ester desde que nace ycrece se muestra como una gran líder ya que lo podemos ver cómo era buscada por los niños, por las otras mujeres y por mas personas. Ester mostraba una serie de cualidades que la hacían diferente delas demás. Ester tenía algo en especial ese brillo que la hacía sobresalir con su valentía, su personalidad, su confiabilidad, etc. Y todas esas cualidades solo una persona se las podía dar que eraDios puesto que Ester nunca le falto a sus mandamientos, era una mujer obediente y con ganas de seguir adelante.
De esto nos habla la teoría del “Gran Hombre” ya que afirma que el líder posee una seriede rasgos característicos que le diferencia de los demás y estos rasgos pueden ser fisiológicos ya que Ester era una mujer bella, atractiva, simpática y de un aspecto fino. Los rasgo también puedenser intelectuales y Ester tenía mucho de eso como su inteligencia que poseía, sabía leer de modo que en ese tiempo eran contadas las personas que sabían leer y otra característica que tenia era quedominaba diferentes lenguas.
Otros rasgos son los psicológicos como su estabilidad emocional; como en el momento en que tuvo esa valentía para hablar con el rey para abogar por su pueblo judío por quesegún el protocolo ninguna persona podría presentarse ante el rey si él no lo mandaba a llamar porque si hacia eso era muerte segura y aun así sabiendo eso no le importo y la gracia de Dios se pudover en ese momento ya que tuvo una respuesta favorable ya que el rey le perdono la vida e hiso caso el rey a Ester y como es de costumbre en un líder tiene el poder del convencimiento y ella pudo...
tracking img