ENSAYO DE LA PELÍCULA BILLY ELLIOT

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
BILLY ELLIOT
La película de la cual vamos a hablar es la de Billy Elliot. Nos muestra como la danza, la música, el cuerpo, etc., la expresión corporal y musical, en general, sirven a las personasy, en nuestro caso a los niños, para interactuar con los demás, transmitir y expresar las emociones y/o sentimientos y además, les ayudará a desarrollar su personalidad.
A lo largo de la película,vemos como Billy, sin tener un mínimo de apoyo, luchó por lo que le gustaba, el ballet. Él se dio cuenta que le gustaba, que se le daba bien, que se sentía genial bailando y era de la única manera por lacual se sentía así. Se enfrentó a las burlas de los demás, al padre y al hermano, los cuales no le apoyaron hasta que vieron que de verdad, esa sería su vida. Cambia su actitud, era un chico fuerte,pero no supo expresarlo hasta que bailó, descubrió que la mejor manera por la cuál podría transmitir sus sentimientos sin problema, era bailando.
Por otro lado, observamos que también se trata eltema de la educación en la igualdad y de los prejuicios sexistas. Se ve claro en el ejemplo de Billy, ya que como vivían en una sociedad machista, donde estaban bien delimitados los roles entre loshombres y mujeres, no se veía bien que un niño bailara, era “cosa de chicas” y esto nos demuestra como él pudo afrontar esas dificultades, superarlas, ser constante y persuasivo con sus ideas. Pudo dejaral margen la opinión de la sociedad, mantener su autoestima y conseguir su objetivo… ser bailarín profesional.
Estos prejuicios también se aprecian con el ejemplo de su amigo Michael, homosexual, comole acepta tal y como es, y al final, consiguen pasar del machismo y la exclusión social producida tanto por familiares, como conocidos al afecto y comprensión familiar y de los demás. Gracias a laperseverancia, la actitud de la sociedad comienza a cambiar y se va aceptando las diferentes opiniones y acciones.
Como he dicho anteriormente, la película se desarrolla por los años 80, en los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La pelícuLa Billy Elliot
  • Análisis Película Billy Elliot
  • Resumen pelicula billy elliot
  • resumen pelicula Billy Elliot
  • Informe de la película billy elliot
  • Ensayo de billy elliot
  • ensayo discriminación Billy Elliot
  • Ensayo 1 Billy Elliot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS