Ensayo De "La Revolución De La Inteligencia"

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN:

"Si a la orilla del mar encuentras a alguien con hambre, no le regales un pez; enséñale a pescar”. Con esta frase en síntesis es la única forma en como los individuos pueden alcanzar el progreso. Solo educando a las personas se puede sacar al exterior lo que se lleva por dentro, es decir aflora el conocimiento. Al educar, se le enseña a cada uno, que por medios propios se puedenalcanzar el perfeccionamiento y desarrollo personal. La enseñanza que se ha venido brindando a lo largo de los siglos han tenido como fin formar hombres morales en intelectuales; pero al fin y al cabo esta enseñanza es incompleta debido a que esta debería tener como finalidad activar esa parte del ser humano que lo incite a pensar. Sí, se han logrado enseñar las reglas del pensamiento lógico masno a generar nuevas ideas, ni originalidad. Para poder englobar toda esta idea, no basta con tan solo enseñar conocimientos sino que se debería enseñar a adquirir una mejor capacidad mental para entender mejor, razonar mejor y crear mejor.

La capacidad intelectual, según Luis A. Machado y con mucha evidencia que lo respalda, no depende de los años más bien que estos pueden ser algo muyventajoso porque a mayor edad significa de por si más experiencia y como consecuencia de esto mayor diversidad de ideas relacionables.

DESARROLLO:

La voluntad de cada uno es una fuerte fuente de desarrollo personal y esta está condicionada por factores internos y externos; estos deben ser transformados de una forma positiva para que esa acción de querer realmente algo crezca dentro de uno y paraesto se debe tener la indoblegable convicción de que la meta prevista se realizará. Es por eso que la educación debe inducir en cada uno las posibilidades y que las personas pueden pensar acerca de estas. Todo hombre es capaz de aprender cualquier cosa a cualquier edad y alcanzar cualquier meta que otro hombre haya alcanzado previamente; pero la mayoría de personas normales se creen incapaces dehacer diversas cosas. Esta errónea creencia proviene de una deformación adquirida durante los primero años de edad para evitar esto, se debe enseñar con la palabra y el ejemplo la idea que todo hombre es capaz de desarrollar cualquier facultad si realmente se lo propone con esfuerzo y constancia.

De forma inconsciente nuestras ideas siempre giran en torno a un mismo eje o recorren una misma vía, yaque estas están basadas en prejuicios que se construyen con información captada a través de nuestros sentidos. Es por ello que para lograr un avance en nuestro pensamiento creador, debemos dejar de transitar por caminos conocidos y disponer nuestra mente a nuevas experiencias.
Este libro muestra que más importante que dar una respuesta correcta es formular una pregunta que nadie se haya hechoantes, ya que al dar una repuesta, pues habrá otra persona que juzgará si es correcta o no la respuesta y ahí queda el asunto. Sin embargo, al formular nosotros una pregunta nueva, abrimos un mundo de posibles respuestas, respuestas que a pesar de que no sean claras o concisas, pueden dar cabida a nuevos conocimientos y así lograr “leer” lo que no se “leyó” antes y que ya estaba escrito en la vida.Además, para descubrir estos nuevos conocimientos, o para la invención se requiere de fe y motivación en uno mismo, que lo impulsa cada vez más a un esfuerzo superior al anterior. Entre esfuerzo y esfuerzo, descubrimiento tras descubrimiento, uno va encontrando a su vez más preguntas, y en este libro nos indican que muchas veces es la intuición lo que procede a la certeza; es decir, que uno antesde estar seguro de algo, comienza a hacer suposiciones, y para ello es necesario algo que por muchos es visto de forma negativa, la ingenuidad. Esta ha sido fundamental para el descubrimiento de muchas leyes de la ciencia, llamada hipótesis.
El autor defiende que cometer errores no debe ser visto como algo malo, sino que es comprobado que en muchas ocasiones se llega a la verdad por error; es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Revolución De La Inteligencia, Ensayo
  • Ensayo la revolucion de la inteligencia
  • revolucion de inteligencia
  • La Revolucion De La Inteligencia
  • “La Revolución De La Inteligencia”.-
  • Ensayo la inteligencia
  • Inteligencia Ensayo
  • Ensayo Inteligencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS