Ensayo la revolucion de la inteligencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
México, D.F., a 5 de febrero de 2012

Revolución de la Inteligencia
Luis Alberto Machado

En el libro Luis Alberto Machado ha puesto ideas que han causado muchapolémica. El plantea que para el ser humano la inteligencia no tiene límite. Dice que la inteligencia se aprende. “Nadie nace genio, ni predestinado a serlo. No existe diferencia entre la naturaleza de lainteligencia de un genio y la de un hombre normal. Las neuronas de un ser humano no son diferentes a las de cualquiera. No hay ningún misterio insondeable en la inteligencia del genio.” En estas frasesson las que se podría resumir el libro.
La inteligencia según Machado es algo que se puede adquirir y no verse como una virtud del cielo que pocos nacen con él, es algo que se puede llegar a enseñary dominar pues nadie está predestinado a ser o no inteligente.
Machado también dice: “El día en que la humanidad llegue a la conclusión de que la inteligencia es algo que pueda aprenderse, ese díala humanidad habrá dado, en el plano de lo intelectual, el paso más importante de la historia. Ese día se habrá consumado la más importante de las revoluciones.”

Por ejemplo en el libro él afirmaque los más grandes logros de la civilización se le deben a la raza blanca. Dice que la raza blanca siempre ha vivido en los lugares donde ha hecho falta el sol, en cambio de otras razas. Estos lugareshan sido más difíciles que otros lugares en el mundo como en los climas tropicales. Ha sido más difícil obtener alimento, ropa, vivienda y cosas necesarias para subsistir. Han tenido que luchar más.Y por eso han progresado más.
Dice que es el medio externo y no la naturaleza, lo que ha hecho su notable progreso comparado con otras razas.

Otra cosa que dice Machado que es un factor porquela inteligencia se da más en unos que en otros, es la participación del gobierno. Su falta de iniciativa, proyectos o planes de estudio, hace que la gente sea menos inteligente. Esto dicen que se...
tracking img