Ensayo De La Segunda Guerra Mundial

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
ENSAYO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Después de la firma del tratado de Versalles, Francia, Inglaterra y Estados Unidos, dictaron las condiciones de Alemania.
Alemania había sido declarada culpable y la republica de Weimar lo había aceptado, los recursos económicos que Alemania había recibido desde Estados Unidos, movilizaron la economía de Alemania y después tras haber pasado por la crisis de1929, incorporo a trabajadores necesitados para fabricación de armas.
La conclusión de la guerra que no trajo paz consigo, dejo pendientes otras situaciones drásticas por resolver.
Cuando la vida tuvo que volver a regirse por instituciones, el imperio Austro-Húngaro no existía más y con ello desaparecía un tipo de identidad.
A inicios de 1930 volvió a presentarse la búsqueda de alianzas entrediversos países. En 1933 Italia, Francia, Inglaterra y Alemania firmaron el llamado “Tratado de las Cuatro Potencias”, por la manifestación del sistema socialista considerado por la Unión Soviética. Grecia, Rumania, Turquía y Yugoslavia firmaron el “Pacto de Los Balcanes” en 1934, para tratar protegerse del expansionismo italiano. Italia por el acuerdo de Stresa (1935) realizaba las gestionesposibles para acercarse a Gran Bretaña y Francia, pero tal alternativa se modifico tras la formación del “Eje Roma-Berlín” (1936) y con el “Eje Berlín-Moscú” por Hitler y Stalin (1939).
Para 1936 Mussolini quería ocupar militarmente la capital de Abisinia, sabiendo que tal acción provocaría reacciones en Francia e Inglaterra, pero eso era parte de solo una estrategia que se complementaba con el apoyoque Italia daba a Francisco Franco en España contra el régimen republicano, toda esta estrategia fue secundada por Hitler.
Atacar a la población civil, donde no existe ningún cuerpo militar, fue un hecho muy execrable; sucedió en una pequeña población de España llamada Guernica. La aviación alemana decidió ayudar a los españoles contra el avance de los comunistas y por ello la “Legión Cóndor”bombardeo a la gente indefensa el 26 de abril de 1937.
Ese 1937 fue testigo del fortalecimiento del grupo que se autoproclamaba “la propagación de los bolcheviques”, por lo que Alemania, Japón e Italia seguían tejiendo intereses.
Alemania necesitaba crecer, por lo cual miro hacia Austria. Los austriacos después de la Gran Guerra habían decaído notablemente, pero Hitler se convertía en la nuevafigura que necesitaban, por lo que cuando entro a Austria y llamo un plebiscito sabia que la victoria estaba de su lado. Alemania se anexo a Austria, lo que se le llamó “el Anschluss” (la Unión).
Alemania teniendo mas ejercito aparte de los 100,000 soldados que recluto tras imponer el servicio militar obligatorio, y con el anexo de Austria, se lanzó con más fuerza con una nueva ofensiva que cerró conel llamado “Pacto de Munich”. Este fue firmado por Alemania, Italia, Francia y Gran Bretaña, el 29 de Septiembre de 1938, supuestamente para resolver conflictos surgidos en territorio de Checoslovaquia. Hitler reclamaba el territorio de los Sudetes donde había población alemana para Alemania. Francia y Gran Bretaña aceptaron las presiones de Hitler, firmaron el pacto para que la poblaciónchecoslovaca fuera saliendo de los Sudetes por grupos, y las autoridades irían adentrándose para establecer su dominio.
Ante la certeza de los aliados de no contar con armamento suficiente para enfrentar a Alemania, decidieron ceder a la presión de Hitler, en su intento de expandir su territorio a esa zona. Tal política se conoció como de “apaciguamiento”.
La dirección alemana siguió el avance nazi quelo condujo contra Polonia, Hitler argumento nuevamente que la población germana en Polonia requería su dominio y lo invadió.
El 3 de Septiembre de 1939, después de haberle pedido a Hitler que detuviera la invasión polaca y al no tener una respuesta afirmativa, Inglaterra y Francia declararon la guerra a Alemania.
La guerra volvió a Europa y Hitler se apodero de Polonia con su estrategia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo segunda guerra mundial
  • ensayo segunda guerra mundial
  • Ensayo Segunda Guerra Mundial
  • Ensayo Segunda Guerra Mundial
  • Ensayo De La Segunda Guerra Mundial
  • Ensayo segunda guerra mundial
  • Ensayo segunda guerra mundial
  • Ensayo de la Segunda Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS