Ensayo segunda guerra mundial

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
ENSAYO SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
CRISTIAN GAITAN
903
LICEO HERMANO MIGUEL LA SALLE
AREA DE SOCIALES
BOGOTA DC
2009
La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado más grande ysangriento de la historia mundial, en el que se enfrentaron las Potencias Aliadas) y las Potencias del Eje, entre 1939 y 1945. Fuerzas armadas de más de setenta países participaron en combates aéreos,navales y terrestres. Por efecto de la guerra murió alrededor del 2% de la población mundial de la época (unos 60 millones de personas), en su mayor parte civiles. Como conflicto mundial comenzó el 1 deseptiembre de 1939 (si bien algunos historiadores argumentan que en su frente asiático) se declaró el 7 de julio de 1937) para acabar oficialmente el 2 de septiembre de 1945.
Entre las causas másrepresentativas que llevaron a que se desarrollara esta guerra fueron:
El gran deseo de expansión que tenían todos los países europeos y además tenían que aprovechar que Alemania noestaba tan estabilizado en aquel momento. En este momento Alemania se encontraba entrando otra vez a ámbito mundial y quería volver a tomar el poder que tenía antes, para volver a ser una potenciay tener todas las características que tenían antes de que fueran castigados con las sanciones que les fueron impuestas después de la primera guerra en donde salieron derrotados por una gran alianzaque hicieron en su contra.
En este momento acababan de ascender a Adolfo Hitler al poder y estaban iniciando una alianza con Italia y Mussolini, además Hitler tenía un gran deseovenganza contra los vencedores de la primera guerra y además Hitler era racista y quería con los negros ponerlos como esclavos y a sufrir. Hitler quería vengar la derrota y tantashumillaciones que vivieron tras su derrota en la primera guerra y además quería volver a surgir y entrar de lleno en el mundo pero en sus filas contando con la victoria en la guerra que tiempo atrás estaban a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo segunda guerra mundial
  • Ensayo De La Segunda Guerra Mundial
  • Ensayo Segunda Guerra Mundial
  • Ensayo Segunda Guerra Mundial
  • Ensayo De La Segunda Guerra Mundial
  • Ensayo segunda guerra mundial
  • Ensayo segunda guerra mundial
  • Ensayo de la Segunda Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS