Ensayo de la tierra a la luna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE AMERICA LATINA

FACULTAD: LIC. ARQUITECTURA

MATERIA: METODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION

TEMA: “ENSAYO DEL LIBRO DE LA TIERRA A LA LUNA”-------------------------------------------------
AUTOR: JULIO VERNE EDITORIAL PORRUA

CATEDRATICO: MADELEI

ALUMNA: KARLA GEORGINA PLIEGO CASTILLO

1er SEMESTRE

ZARAGOZA PUEBLA A 7 DE DICIEMBRE DE 2009

Este libro es magnifico ya que tratasobre la ciencia ficción de uno de los mejores autores llamado julio verne.
También esta obra aborda un ambicioso proyecto del cual se trata precisamente de enviar un cañón a la luna exponiendo todolos pormenores con una detallada base científica.
Esta historia comienza durante la guerra federal de los estados unidos de América, donde en ese tiempo se fundo en Baltimore un nuevo club llamado“Gun Club” o “cañón-club” (dedicado a la confección de armas de guerra), este club se encuentra sin trabajo. Y fue el primero que ideo un nuevo tipo de cañón, los miembros del Gun Club, constructoresde cañones, descubren que no tienen una misión a la cual abocarse. Impey Barbicane, presidente de la asociación decide ocupar a los miembros en la fabricación de un cañón gigante para enviar unproyectil a la Luna. Con la ayuda del secretario, J. T. Maston, y el apoyo del observatorio astronómico de Cambridge, comienzan a diseñar las características del cañón, la forma y tamaño del proyectil, laclase y cantidad de pólvora, la ubicación del sitio de lanzamiento, y la financiación del proyecto.
El principal objetivo de la construcción del cañón es enviarlo a la luna, para destruirla y por supuesto conseguir así la popularidad y disfrutar de la gloria de ser los padres del ingenio.
Pero un arriesgado aventurero los disuade de lo contrario: propone cambiar la bala de cañón por un proyectilcilíndrico hueco donde puedan viajar algunos hombres. La idea es aceptada con gran revuelo y los hombres se preparan para el viaje.
Nicholl, enemigo declarado de Barbicane, y una eminencia en la...
tracking img