ensayo de la web 2.0 y sus aplicaciones en la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto


Como ya lo habíamos mencionado en clases anteriores la web 2.0 son sitios web que nos sirven para compartir información y que permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí en unentorno virtual, que más comúnmente utilizado, una computadora. Nos permite también trabajar en línea y que los trabajos realizados permanezcan almacenados en la esta misma, sin la necesidad de utilizardispositivos de almacenamiento como las USB, disco compacto etc.
Una de las ventajas muy importantes que nos ofrece este tipo de tecnologías es que para poder utilizar las herramientas que nosproporciona, no se necesita tener muchos conocimientos de informática, es decir es muy fácil de utilizar y se pueden aprovechar al máximo sus aplicaciones y herramientas según el tipo de trabajo queestés realizando. Se puede tener una gran experiencia colaborativa e individual en la red.
Este tipo de tecnologías nos brinda muchos beneficios entre ellos están la resolución de situaciones oproblemáticas en conjunto, colaborar y construir algo en conjunto, nos permite estar comunicados elaborando un trabajo desde distintos lugares y ordenadores al mismo tiempo.
no de los muy importantes usosque le podemos dar a la web 2.0 es en el ámbito educativo existen en la actualidad una infinidad de herramientas y aplicaciones que se pueden utilizar para el proceso de aprendizaje en los niños eincluso para nosotros mismos.
Al utilizar esta tecnología el estudiante podrá interactuar con un dispositivo y a la vez estará obteniendo un aprendizaje de ello, el uso de estas herramientas es algomuy divertido e interactivo para las personas, el alumno desarrolla nuevas experiencias ya que se renueva el típico material utilizado, lo que nos conlleva a un mayor interés del alumno en laeducación. Mejora la comunicación entre las personas ya sea en tiempo real o no (síncrona, asíncronamente).
Nos sirve también como un espacio tanto social como tecnológico donde podemos utilizar estas...
tracking img