Ensayo de las aventuras de Tom Sawyer

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Las aventuras de Tom Sawyer es una novela de Mark Twain publicada en 1876, las aventuras de Tom Sawyer es el relato de unos meses en la vida de este niño que vive en una ciudad pequeña del suroeste de Estados Unidos a orillas del Mississippi inspirada en Hannibal, donde creció e autor.
El personaje principal el Tom Sawyer un infante rebelde y aventuro que se divierte vive la vida al máximo, yesto me hace plantear una pregunta ¿La infancia es a mejor etapa de la vida? en mi opinión es un contundente si, ya que tiene una infinidad de beneficios, al ser niño tienes el mundo en la palma de tu mano, no hay límites, tu imaginación es capaz de crear todo lo que se proponga, físicamente posible o no, y si no se logra se intenta mil veces más. Los problemas de los adultos no te afectan, elcrecer y madurar llevan consigo el trabajo y la responsabilidad, que hace que pierdas esa sensación de felicidad en todo momento, las preocupaciones y el estrés hacen que te olvides de lo bonito que es la vida, y eso un niño siempre lo sabe, y en este libro lo resalta esta idea ya que Tom se ingenia excusas, mentiras y todo para evitar las responsabilidades y trabajos que tiene que hacer.
Lospersonajes se dividen en dos; los adultos personas responsables, encargadas de las reglas y estándares de disciplina, que aplican castigos y ponen límites a las acciones, y por otro lado los niños totalmente diferentes, ellos son los encargados de romper las reglas, evadir castigo e inventar formas de ser feliz.
Siempre he compartido la idea de esta frase “La ignorancia es la mayor fuente de felicidad”(Leopardi Giacomo, poeta Italiano), he estado cavilado en esta pregunta ¿La ignorancia es buena o mala?, la sabiduría es un arma de doble filo, ya que al tener amplios conocimientos sobre la vida, esta misma pierde el sentido y no la disfrutas al máximo, ya que el planear, calcular y predecir hace la vida monótona y tediosa, en esta vida hay prioridades y antes del saber esta la felicidad y lalibertad, el conocimiento del adulto crea limites que no dejan vivir en plenitud y felicidad, en cambio, en la ignorancia de un infante no hay barreras ni limites que impidan lograr lo que quieras, y simplemente ser feliz, y aclaro la ignorancia no significa estupidez, ya que Tom es un niño ignorante pero muy ingenioso.
El autor señala algo importante sobre la inspiración del libro y suspersonajes: “Gran parte de las aventuras que se refieren a este relato son reflejo d la realidad; que me han ocurrido a mí, el resto son vivencias de otros niños, compañeros míos de la escuela. Huck fin ha existido; Tom Sawyer también, aunque no se trata de un solo individuo, sino de una combinación de tres amigos de mi infancia” (Mark Twain), esto significa que el cuento es realista y busca atrapar laesencia de la infancia.
A los personajes principales se les da un aspecto de pobreza y falta de bienes materiales pero se les otroga imaginación e ingenio, ya que a pesar de no tener juguetes ni nada material con que entretenerse, crea fantásticas aventuras e historias que vive al lado de sus amigos Huck y Becky.
Un valor que resaltan en el libro es de la amistad, ya existe un lazo muy grandeentre Tom y sus amigos, y juntos viven una quimera fantástica, donde la realidad no los afecta.
En la historia vemos que pese a que Tom era un niño atorrante, travieso, aventurero, rebelde, siempre luchó para lograr lo que quería sin importar lo inopia que su vida fuese, ya que no contaba con una condición económica muy cómoda, ni un estatus social alto, pero esto nunca fue un impedimento para queel lograra sus metas.
Una de mis partes favoritas del libro fue cuando Tom es castigado por su tía Polly por andar de travieso y vago, y su castigo es pintar una cerca, pero la tía polly no contaba con el ingenio de Tom y cuando no quiere hacer algo no lo hace, así que Tom engaña a los niños del pueblo diciendo que lo que andaba haciendo no era un castigo, sino una súper diversión, y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de las Aventuras de Tom Sawyer
  • Las Aventuras De Tom Sawyer-Ensayo
  • Ensayo Libro : Las Aventuras De Tom Sawyer
  • prologo de las aventuras de tom sawyer
  • Análisis De ‘’Las Aventuras De Tom Sawyer’’
  • Las Aventuras De Tom Sawyer
  • Las aventuras de Tom Sawyer
  • Las Aventuras De Tom Sawyer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS