Ciesias sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO CIENTIFICO Y TECNOLOGICO Y MEDIO AMBIENTE
El hombre y el medio ambiente
Está claro que los problemas ecológicos no son nada nuevos, están relacionados de manera directa a las actividadeseconómicas del hombre dentro de su entorno geográfico, y los podemos localizar tanto en nuestro contexto histórico-social como en lo antropológico, y en algunos casos en las diversas manifestacionesculturales; reflejándose obviamente en diferentes comportamientos sociales. porque todo lo que sucede en nuestro medio, repercuto de diferentes maneras en la vida de los individuos como tales, asícomo en la sociedad.
la razón por la que los problemas del medio ambiente han sido por causas económicos se debe a que , como lo podemos ver en la historia, el ser humano ha visto la necesidad deresolver las necesidades materiales de su existencia a través del aprovechamientos de los recursos que están en su entrono geográfico inmediato y distante.
El hombre y el agua
Cuando se descubrió laagricultura y dio inicio la ganadería, los requerimientos de este liquido se hizo más indispensable, principalmente para el consumo humano, los animales y riego.
conforme se desarrollaron lasnecesidades, el agua se convierto en objeto de disputa entre diferentes grupos sociales, a consecuencia de que las tierras que se encontraban a la orilla de los ríos eran las mas fértiles y codiciadas,ocasionando enfrentamientos por ese motivo.
en la baja edad media, ella agua corbo importante relevancia porque el principal medio de producción era la agricultura.
Ciencias sociales y el medio ambiente
Lahistoria, la geografía y la antropología cultural, se han convertido en las ciencias mensajeras que muestran el interés de los hombres que se han empeñado por mantener una armonía entre los seresvivos y su entorno.
El descubrimiento ecológico en el entorno geográfico inmediato comenzó a partir de los siglos XVI y XVII, cuando se entro en una lucha tenaz buscando dominar a la naturaleza para...
tracking img