Ensayo de las elcciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adicción a las redes virtuales

Por Istar Arroyave Vergara
Grado 1002 J.M.

Gracias a las innovaciones tecnológicas hemos pasado de relaciones sociales a relacionessociales virtuales. Ya la comunicación es más virtual que el “cara acara” como consecuencia del desarrollo tecnológico que ha sufrido la internet, Ahora está más avanzada, másinnovadora y con programas altamente sofisticados que nos incitan cada vez más a hacer de su uso algo cotidiano. Hoy en día, gran parte de la población mundial pasa más tiempofrente a una computadora, ya sea realizando trabajos laborales o escolares. Todas estas personas tienen un fin común: interactuar con otras personas, participar en foros comomyspace, Facebook, entre otras.

¿Cuál es el objetivo de estas relaciones virtuales? El objetivo principal de estas redes virtuales, es tener un gran número de miembros registrados yasí expandir su desarrollo. ¿Qué consecuencias trae este vínculo virtual? Esta red la podríamos considerar como “tecno-fobia”, es decir puede causar adicción o temor alinducir cada vez más al usuario a que participe sobre foros, eventos e interactuar con la demás gente, esto lleva muchas veces a delitos por la internet como secuestros, extorsiones,falsificaciones, hasta pornografía infantil. ¿Por qué lo consideramos adictivo? Frecuentemente las personas sienten más atracción sobre las redes en general; primero, la vencomo una obligación por cumplir y luego, se hace difícil dejar esta adicción.

En conclusión, las redes virtuales nos impulsan a participar en diferentes sitios de Internet,que nos permiten tomar de alguna forma, un acto de irresponsabilidad puesto que nos olvidamos del mundo habitual para pasar al mundo virtual sin importar las consecuencias.
tracking img