Ensayo de las matemagicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DESDE EL PUNTO DE VISTA METODOLOGICO DE LA PELICULA “DONALD EN EL PAIS DE LAS MATEMAGICAS”

“Las matemáticas son la peor cosa que invento el hombre; porque supongo no tenía nada que hacer”Recuerdo ésta frase de un viejo compañero, jamás fue bueno en las matemáticas tal vez por eso se excusaba diciendo esto. Pero en definitiva, me parece que él aun no entendía que en cada momento de suvida ocupaba esta materia que tanto odiaba. Lo mismo o similar situación sucede con el protagonista de la película Donald al no querer saber nada de las matemáticas.
Las matemáticas son tanesenciales como la comida, diario uno las ocupa, a veces sin darnos cuenta. Y es que las matemáticas guardan en sí una interesante historia, que a cualquiera mantendría atónito de lo magnificas que son.Voltea en este mismo momento a tu alrededor, hay un sin fin de cosas que gracias a las matemáticas toman sentido a nuestra vida. Y es que si nos ponemos a pensar ciertamente las ocupamos paradesarrollarnos plenamente, así como para entendernos y caracterizarnos.
Pero ¿Cómo fue que surgieron? Tan solo remontémonos a unos siglos atrás, las matemáticas están fundamentadas en la naturaleza que tenemos,y basadas en la investigación, observación y experimentación que se tuvo que hacer en nuestras sociedades antiguas, por lo cual era necesario llevar a cabo un método, es decir, pasos para lograr unconocimiento confiable y completo. Ya que surge de una necesidad, por lo que era necesario obtener una respuesta que fuese lo más fiable posible. La música en nuestros tiempos actuales es una forma decomunicación de ideas, pero ¿Sabías que la música tiene sus fundamentos basados en las matemáticas? Sí, y eso se lo debemos al griego Pitágoras quien descubrió gracias a las reducciones equivalenteslos 8 sonidos básicos de la escala musical, aquí indiscutiblemente vemos como observó, experimentó e hizo hipótesis.
Ésta película constituye realidades muy valiosas de las matemáticas que la...
tracking img