Coaching

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1270 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
1 actividad
1. Hemos definido un modelo de 8 Hábitos® Directivos clave (que no competencias). Nosotros nos movemos hacia el desarrollo óptimo de estos hábitos.
2. Elección de los directivos o personas "clave" en los cuales la empresa tiene interés para realizar un Coaching de desarrollo de la Excelencia Individual y Directiva. El interesado deberá estarsiempre de acuerdo en realizar el proceso que le exigirá un pequeño trabajo adicional y unos ciertos compromisos con su mejora profesional.
3. Primera / s entrevistas: Realización de un Diagnóstico Directivo concreto, que detalle el nivel adquirido de cada uno de los hábitos buscados en el directivo. Este diagnóstico se realizará mediante una entrevista personal, y una serie decuestionarios. Uno de estos cuestionarios mide el nivel de desarrollo que tiene la persona en cada uno de los hábitos directivos, exceptuando el del hábito del Autodesarrollo, para el cual se pasará un cuestinario de personalidad.
Tal Diagnóstico es personal y confidencial, sólo para la persona que va a realizar el proceso de coaching.
4. Entrevista de devolución del Diagnóstico: Sehablará con el ejecutivo para explicarle lo que se ha observado, los hábitos que tiene desarrollados de manera más o menos óptima, y aquellos en los que se debería mejorar. El fin de esta entrevista es contrastar si él tiene esa misma percepción de su problemática, y si está de acuerdo con trabajar en esos puntos en concreto. De no ser así, habría que seguir dialogando con él para ver en qué piensaque debería mejorar.
En esta misma entrevista, ya se le dan las instrucciones para que elabore personalmente su Plan de Desarrollo Directivo.
5. Envío al Coach de tal plan para dar al interesado feed-back del plan.
6. Entrevista para fijar objetivos de desarrollo desde el Diagnóstico y Plan personal. Realización de un Contrato en el que el Coach se compromete aayudarle a lograr esos objetivos, y el ejecutivo se compromete a trabajar para el mismo fin.
Hasta aquí, las entrevistas suelen ser de una hora y media de duración, o a veces incluso más (entrevista de Diagnóstico, de devolución del Diagnóstico, y de establecimiento de Objetivos)
7. Entrevistas de Desarrollo. A partir de aquí seguirán una serie de Entrevistas de una hora, conintervalo mensual. En estas Entrevistas ya se trabajará a fondo sobre los objetivos, se irán desarrollando poco a poco, poniendo en práctica, revisando, y se irá confirmando si el Plan de acción es efectivo o no. De no ser así, se revisaría el Diagnóstico, y la forma de trabajar sobre los objetivos, buscando siempre la excelencia en el proceso de Coaching.
8. El Coach siempre queda adisposición del directivo, vía e-mail o telefónica, para cualquier consulta que éste necesite. Todas sus dudas enviadas por e-mail o carta serán respondidas en un plazo no superior a 48 horas.
El proyecto no será superior a un año, con flexibilidad, según necesidades. O bien no superará las ocho entrevistas, también con flexibilidad, según necesidad.
2 actividad

• Visualización creativa en grupos

Lavisualización creativa es la técnica de utilizar la imagen para crear lo que desea obtener en la vida. En la visualización creativa no hay nada en absoluto nuevo, extraño o inusual, ya lo usamos en nuestra vida cotidiana, en realidad, lo hacemos minuto tras minuto. Se trata de nuestro poder natural para imaginar, la energía básica que utilizamos constantemente tengamos o no conciencia de ella.La visualización creativa es especialmente eficaz cuando se la utiliza en grupos, porque la energía grupal automáticamente le proporciona un gran poder. La energía de cada persona tiende a apoyar y sumarse a la energía de las otras, y en este caso el conjunto se convierte en algo más que la suma de las partes. Por lo tanto la visualización proporciona herramientas para alcanzar las metas...
tracking img