Ensayo de lecto- escritura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALBÙM DEL SISTEMA DIGESTIVO

BIOLOGIA

ALUMNO: ROSA ISELA ALMANZA SOLANO.
PROFESOR: EDGAR RUBEN NAJERA MANCILLAS.






ALBUM DEL SISTEMA DIGESTIVO



ALUMNO: IDALIPALOS RIVERA.

PROFESOR: EDGAR RUBEN NAJERA MANCILLAS.

PARTES DEL SISTEMA DIGESTIVO.

.

HIGADO:
En el ser humano, juega un rol fundamental dadas sus múltiples funciones y características ypor ello es parte integrante en todas las formas de disfunción, explicando a través de su funcionamiento la presencia de múltiples alteraciones biológicas.

Es así, que en toda terapia funcional, debeconsiderarse un análisis de sus grandes funciones, a fin de descartar como causas locales,  algunas de sus múltiples manifestaciones, evitándose con ello el clásico error del tratamiento de tiposintomático en lugar del fenómeno causal.

INTESTINO GRUESO: El intestino grueso, llamado también colon, se inicia a partir de la válvula ileocecal en un fondo de saco denominado ciego, punto de unióncon el intestino delgado, y de donde sale el apéndice vermiforme. Desde el ciego describe una serie de curvas, formando un marco, para terminar en el recto y el ano.
Su longitud es variable, entre120 y 160 centímetros, y su calibre disminuye progresivamente, siendo la porción más estrecha la región donde se une con el recto donde su diámetro no suele sobrepasar los tres centímetros, mientras queen el ciego es de seis o siete centímetros.

PARTES DEL SISTEMA DIGESTIVO.

HIGADO:
En el ser humano, juega un rol fundamental dadas sus múltiples funciones y características y por ello esparte integrante en todas las formas de disfunción, explicando a través de su funcionamiento la presencia de múltiples alteraciones biológicas.

Es así, que en toda terapia funcional, debe considerarseun análisis de sus grandes funciones, a fin de descartar como causas locales,  algunas de sus múltiples manifestaciones, evitándose con ello el clásico error del tratamiento de tipo sintomático en...
tracking img