ENSAYO DE LENGUAJE

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto




Los Suplementos
Deportivos






Nombre: Joaquín Jara Riquelme
Profesora: María Luisa Urriola
Curso: 3 Medio
Fecha: 06/10/15

Los suplementos deportivos son un elemento más de la alimentación que debe llevar un atleta. Es una gran ayuda para complementar la dieta el equilibrarla con ciertas sustancias, y evitar posiblesdeficiencias nutricionales que pueden producirse por el desgaste físico realizado durante el entrenamiento intenso, como lo es el de un atleta profesional. En esencia los suplementos deportivos son alimentos concentrados, debido a que son tratados para lograr aislar los nutrientes más importantes, y eliminando las partes no deseadas como la grasa o azúcares.
Pero, ¿Cómo consumir los suplementos sintener problemas a largo plazo? ¿Es seguro hacerlo? ¿Para qué consumirlos? Son preguntas muy comunes en los principiantes que comienzan con el uso de los suplementos, ya que no existe mucha información al respecto que sea confiable y que proporcione la seguridad suficiente al consumidor para comenzar en la suplementación de forma confiada y segura.
Según el Doctor Luis Montaño de origen galeno,director de Activa Biomédica Wellness Center y especialista en medicina deportiva, Montaño, L. (2005). “el deportista debe tener un entrenamiento especial marcado por la disciplina y una nutrición a base de proteínas que ayudan a formar el tejido muscular”.
Como recalca el Doctor Montaño el uso de estos suplementos nutricionales son necesarios y beneficiosos para el deportista, ya sea uno amateur o deelite, por que ayudan a un desarrollo físico más alto y pleno, en definitiva, es posible el mejorar formidablemente en una disciplina sin el uso de suplementos y solo manteniendo una dieta adecuada, pero cuando hay un uso monitoreado de estos sumado a una dieta idónea, que es una parte esencial, la mejora es más rápida y a la vez más segura.
Como señala el nutriólogo, Enzo Fiorillo, Culturista,subcampeón Suramericano de esta disciplina y medalla de bronce en la Copa Federaciones, Fiorillo, E. (2013). “lo más importante es que las personas que vayan a utilizar cualquier tipo de sustancia ergogénica, estén avaladas por un profesional idóneo, que sepa lo que hace”. De acuerdo con Fiorillo los suplementos, como los descritos anteriormente, son suplementos de origen natural, es decir, sepresentan naturalmente en el cuerpo y en los alimentos consumidos, por lo que manteniendo una buena dieta y complementándolas con suplementos, de manera en que no sé sobre exija el consumo de estos, no se debería presentar ninguna problema a corto, mediano o largo plazo, al contrario solo traerá beneficios para el atleta, es por eso que es imprescindible el comenzar a utilizar suplementos con lasupervisión de un médico especializado o informarse de una fuente confiable las maneras de consumo, las cantidades ideales y la dieta a seguir junto con el suplemento que se está ingiriendo.
El uso de suplementos se comienza a hacer necesario debido a la exigencia del entrenamiento físico que tiene un atleta intermedio-avanzado, la idea de consumirlos es aumentar la masa muscular de forma magra, esdecir, un musculo sano, sin presciencia de grasa, con lo se busca aumentar la capacidad natural de generar musculo en un ser humano, traspasando un así llamado “techo fisiológico” y llevando al atleta a lograr una mejor calidad en el deporte que este esté practicando. Y las principales ventajas que tienes los suplementos sobre los alimentos son que los alimentos proporcionan los nutrientes enconcentraciones variables, es decir, siempre se trabaja con un estimado de cuantos macro y micronutrientes posee cada alimento, mientras que los suplementos lo hacen en cantidades precisas, otra es que los alimentos contienen calorías de forma inconsciente lo que lleva a tener que aproximar nuevamente su verdadera cantidad de calorías, mientras que los suplementos a menudo no contienen calorías o lo...
tracking img