Ensayo del lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA NATURALEZA DE LA COSA
Y EL LENGUAJE DE LAS COSAS

Este trabajo se enfocara desde una perspectiva hermenéutica (que es el expresar el significado del texto y dar una significaciónde el mismo); sobre el nacimiento del lenguaje a través de su propia naturaleza que viene a ser “La cosa”, pues estas dos expresiones nacen de la experiencia, y pueden ser de una manera subjetiva, yobjetiva si se ve desde el punto científico el cual va a ser el conocimiento.

Llegando a considerar que los Fundamentos Del Conocimiento se dan por la vida cotidiana y que son condicionados porla vivencia en la realidad misma y de la constante interacción social; acá es donde el lenguaje acopia y produce el conocimiento; el cual es un fruto de ese constante interactuar entre la realidadexterna de la sociedad y la naturaleza, mas la realidad subjetiva y simbólica de los individuos y los grupos en que se vinculan.

Considerando que el conocimiento denomina la certeza que losfenómenos son reales y tiene propiedades determinables, la realidad es la calidad de los fenómenos que existe independientemente de nuestra voluntad.

Se desarrolla en el plano de la experiencia que es loque va a lograr una legitimización por medio de las tipificaciones del lenguaje, que tiene como fin ultimo la investigación científica, para que el conocimiento no produzca una alteración de loconocido y mucho menos lo genere, y que exista la propia voluntad de que sea o no conocido.

La naturaleza de la cosa es el “Ser y la Realidad”, ya que gracias a su conjunción se da el verdadero ser delas cosas y crea así la aparición lingüística, el cual debe de ser universal a todo lo existente, haciéndolo verdadero al momento de que las personas logran entenderse entre si.

La subjetividaddel lenguaje es el propio pensamiento que tenemos sobre las cosas, que se da mediante la experiencia lingüística del mundo, y para hacerlo real se debe hacer uso del ritmo, que es lo explica nuestro...
tracking img