Ensayo De Libro "El Poder De Lo Simple"

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Ensayo
El Poder de lo Simple (Jack Trout con Steve Rivkin)
Tomado del Libro “El poder de lo Simple”

Realizado por:
Javier Flórez Durando

Docente:


Materia
Administración

C. Universitaria Americana
Medellín – Antioquia
17/09/2012
Ensayo

El Poder de lo Simple (Jack Trout con Steve Rivkin)
Tomado del Libro “El poder de lo Simple”

A qué llamamos Simple, ó cual es elsignificado de esta Palabra. Es una connotación entre lo sencillo y lo descomplicado para hacer las cosas (No hay que dar tantas vueltas para buscar la solución). La palabra simple, hace referencia a un conjunto de formas que evitan complicar los procesos administrativos, financieros, organizacionales y demás entes donde ésta tenga validez, es decir en todos.
El Libro “El Poder de lo Simple”inicia su introducción con la frase “La Simplicidad es la Máxima Sofisticación”. Qué gran frase, con ella nos damos cuenta que las cosas cuan más sencillas sean más efectivo será su resultado. Sin duda alguna, en gran parte de las organizaciones hacen de lo simple un completo caos al tiempo de trabajar, por ello se cataloga al mundo empresarial como algo demasiado complicado, al que muchos le temenenfrentarse. La seguridad hace de lo simple algo aún mucho más simple, cuando se está seguro de lo que se dice o hace, es mucho más sencillo desarrollar la actividad, explicar las cosas y/o procedimientos, llegando a la efectividad en el trabajo a realizar.
Hablemos un poco de los temores o paradigmas que se viven en la sociedad. Qué beneficio tendrán los temores en la vida de las personas que sontan utilizados, por qué temen tanto; sencillo, porque no se tiene la capacidad para ser independientes y tomar decisiones arriesgadas. Por ello, toda la vida se pasan dependiendo de los demás y esperando a ver qué pasa para poder seguir. Pensar, actuar avanzar por si mismo no tiene costo alguno, pero los temores los supeditan y hacen que siempre permanezcan en el mismo lugar y sin poder seguir.Ser simplistas no tiene por qué ser visto como aspecto negativo, porque de los simplistas han nacido y seguirán naciendo grandes acontecimientos sociales que contraen un conjunto de beneficios facilitadores de la vida y el desarrollo del país. La simplicidad, no es más que evitar lo complicado en las situaciones y de esta forma llegar a las soluciones con mayor facilidad. Los temores deben pasar aun segundo plano y la mejor forma de conseguirlo es centrándose en los problemas, sin perder el buen sentido del Liderazgo y la seguridad.
“Para decidir sobre los asuntos esenciales, se debe utilizar el lenguaje, la lógica e igualmente, sentido común y establecer un plan de acción concreto” (Abraham Lincoln). Traigo esta frase, para hacer énfasis en el Sentido Común. Existen personas que dedicansu vida a vivirla sin complicaciones y ven las cosas como son realmente; a eso le llamamos sentido común. Muchas veces las personas carecen de altas formaciones académicas y logran alcanzar grandes éxitos, debido a ése sentido común y simplista que manejan. El sentido común es un conjunto de características intrínsecas que muchos aprovechan y otros tienden a evitarlas por temor a ser llamadosingenuos, torpes u otros calificativos que los ignorantes utilizan para descalificar lo simple.
En las organizaciones suelen utilizar leguajes bastante técnicos y complicados, que a la final terminan confundiendo a las personas. Más que todo en la presentación de escritos o discursos, donde estos deben ser entendibles, cortos y claros. Sin ir a subestimar el trabajo de los grandes empresario, peroutilizan un mundo de complicaciones al momento de comunicarse y de referirse a algún tema, parecen tratando de evadir algo, muchas veces por el temor a la gran competencia que se vive hoy día, la cual se debe manejar de la mejor forma posible; por eso la información se maneja bajo códigos que evitan llegar a oídos y al entendimiento de terceros, como una estratega para mantener su importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Libro El Poder De Lo Simple
  • Analisis del libro del poder de lo simple
  • Ensayo El poder de lo simple
  • ensayo del poder de lo simple
  • Ensayo El Poder De Lo Simple
  • Ensayo Libro Poder sin Limites
  • Ensayo de libro relatos de poder
  • ensayo de el libro es poder esta dentro de ti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS