Ensayo de Libro "Los cuatro acuerdos"

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
ENSAYO

TEMA: DEL TEXTO “LOS CUATRO ACUERDOS”
AUTOR: MIGUEL RUIZ













01 DE DICIEMBRE DE 2014 NAVOJOA, SONORA




INTRODUCCIÒN


El presente análisis inicia con un antecedente basado en un enfoque que tenía una de nuestras culturas, que en su desarrollo se dedicó a obtener conocimientos.
Como es bien sabido elconocer implica en primer término el saber observar ya sea los fenómenos naturales así como también la comprensión del comportamiento humano, éste quehacer en el pueblo tolteca lo realizaban los denominados naguales, quienes realizaban el estudio del comportamiento humano.
Su estudio se basaba en lo que actualmente llamamos Etnografía que en el tiempo presente ha sido reconocida como ciencia aún queen éste campo difícilmente se podrán hacer comprobaciones precisas como se realizan en el campo de las ciencias exactas.
El hecho de ser conocimientos tan antiguos no son menos actuales, pues es precisamente en el presente en el de forma cotidiana observamos e incluso vivimos la necesidad de recuperar nuestro ser, reconociendo que se hace de vital importancia por el bien individual y también dequienes comparten con nosotros en comunidad, esa conciencia del actuar para lograr alcanzar una existencia feliz y sana.






El texto que se ha sugerido leer y analizar propone en su contenido “divulgar las poderosas enseñanzas de los toltecas”, que no siendo una especifica ideología religiosa contiene conceptos de vida que tiende a exponer que de forma natural el ser humano puedetener acceso a la felicidad y al amor.
La propuesta que se hace en este análisis del comportamiento del ser humano, invita al hombre a despojarse de toda influencia ajena así mismo para comenzar a ser autentico.
El autor menciona que los individuos soñamos constantemente, de forma inconsciente y consiente, el mundo en el que aprendemos a convivir se encuentra edificado por sueños que hemosheredado de quienes nos precedieron sueños grandes y pequeños y que pertenecen influir en nuestra forma de ser y actuar frente a los demás.
Se dice que los sueños heredados son introducidos en el individuo a través de la atención, entendida como la capacidad de discernir y centrarnos solo en lo que queremos percibir; desde el nacimiento y haciendo uso en primer término de los padres quienes tienenel primer contacto con el nuevo individuo, utiliza nuestra atención para introducir la información en nuestra mente.
Se hace mención como trascendental en nuestra vida la forma en que nosotros hacemos uso del lenguaje que utilizamos para comprendernos y comunicarnos proponiendo que cada letra, cada palabra es un acuerdo y que estos no los escogimos nosotros sino que fueron impuestos por quienesnos rodean.
Se hace la clarificación de que no tuvimos la oportunidad de escoger ni nuestro nombre, ni creencias, todo ya se encontraba dado y haciendo uso de la repetición ha sido impuesto apagando o anulando la aparición del ser que se encuentra en cada persona.
A la aceptación de las creencias externas a nosotros mediante nuestro acuerdo se le denomina en esta propuesta de reflexión como“domesticación del ser humano “que no es otra cosa sino la forma en que aprendemos a vivir y a soñar. El sistema de creencias que se conforma y se instala en nosotros, forma el sistema de creencias que habrán de moldear la forma de actuar y de ser hacia uno y frente a los demás en base al llamado libro de la ley que se nos trasmitió desde el nacimiento y que nos conduce a juzgar constantemente todo ya todos, por lo tanto todo lo que hacemos pasa por un juicio en el que reflexionamos sobre el incumplimiento de las reglas y es entonces cuando aparece la sensación llamada miedo creando lo que se denomina veneno emocional.
La propuesta en si es la invitación a ser valientes y desafiar nuestras propias creencias con el fin de alcanzar nuestra plenitud de vida y la tan añorada felicidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo libro los cuatro acuerdos
  • El libro los cuatro acuerdos ensayo
  • ensayo del libro los cuatro acuerdos
  • Ensayo Del Libro De Los Cuatro Acuerdos
  • Ensayo del libro los cuatro acuerdos
  • Ensayo libro los cuatro acuerdos
  • Ensayo del libro de los cuatro acuerdos
  • Ensayo sobre el libro "los cuatro acuerdos"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS