ENSAYO DE LIDERAZGO PARA PYMES COMPLETO

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
ENSAYO DE LIDERAZGO PARA PYMES

Se ha comprobado que el liderazgo en las pymes resulta más satisfactorio y ágil que en las grandes empresas. Esto tal vez se deba a la intuición, a la creatividad ysobre todo a la comunicación que exista dentro de este tipo de empresa.
Existen muchos tips según muchos estudiosos de la administración para tener éxito en una empresa, pero para mí parecer loimportante son los resultados.
Por ejemplo en las pymes en comparación con las grandes empresas, no se basan en tomar decisiones con estudios muy complicados extensos, se tiene que hacer de forma rápida,práctica, sustancial y dar resultados inmediatos, se puede decir que una cara y sello de la moneda,me sale todo bien o tengo la posibilidad de equivocarme y perder. Y así aprender y mejorarcontinuamente.
También es importante resaltar que aunque es de gran importancia los balances y los informes dentro de una empresa, es más importante EL CAPÍTAL HUMANO la parte intelectual, las capacidades de laspersonas, su valor tanto desde un punto de vista moral, como personal dentro de la empresa y todo lo que esa persona puede aportar, dar valor y mejorar la empresa .por esto podemos decir que la personasson el activo más importante dentro de una empresa.
En el mundo de hoy tenemos que tomar decisiones importantes y realistas en donde no nos da tiempo, ni de analizar bien lo que vamos a hacer. Peroen vez de verlo como un arma mortal, debemos verlo como un beneficio, debemos verla como una herramienta fundamental para nuestro crecimiento y aprendizaje. De ahí el dicho que más sabe el diablo porviejo que por diablo la experiencia de los errores es la que nos da sabiduría. Para no volverlos a cometer y aprender de ellos.
Otro factor importante para el crecimiento de las empresas es lamotivación y la importancia que se le da al factor humano. La relación entre el jefe y su subordinado. Es importante que dentro de la empresa se valore al trabajador y se le apoye, con un desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro Comparativo Niif Completas y Niff Para Pymes
  • Niif completas vrs niif para pymes
  • Ensayo PYMES Un Concepto para la Vida
  • 1er trabajo NIIF completas y NIIF para pymes
  • Comparación
  • Seminario De Habilidades Para El Trabajo Intelectual (Ensayo Completo)
  • Ensayo critico sobre consejos para el desarrollo de liderazgo.
  • Ensayo para liderazgo sobre película invictus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS