Ensayo de lo sobrenatural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2278 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creo que la mayoría de quienes lean el presente, deben saber que todo ser vivo (lo que tiene vida) está constituido por células.
Si nos detenemos a observar cómo se describe a una célula y cómo es su forma de vida, notaremos que es un “individuo” en sí misma. Razón por la cual, acertadamente, suele utilizarse la analogía de “célula básica de la sociedad” para describir a la familia.
Comenzandoa ahondar un poco en el tema, prestemos atención a la forma en que se constituyen la mayoría de los organismos de los seres vivos:

a.- Dos células provenientes de cuerpos de sexualidad opuesta se unen y comienzan a reproducirse. (Una célula masculina, fertiliza a una célula “huevo” femenina).
b.- De un “huevo” ya fertilizado (interno o externo al cuerpo que lo gesta), comienzan a formarsecélulas diferenciadas por función.
c.- Las células “diferenciadas” comienzan a reproducirse y formar los respectivos órganos a los que corresponde cada una por su naturaleza.
d.- El crecimiento continúa dando forma a un nuevo ser, hasta lograr el tamaño y características necesarias para comenzar a vivir en forma “autónoma”. Desprendido del ámbito en el que tomó forma, sea huevo o útero.
e.-Continúa su crecimiento y desarrollo en aspectos “secundarios” como las glándulas sexuales, y hasta culminar su tamaño y aspecto “maduro”.
f.- Tras obtener su desarrollo máximo, en el que las células se han ido renovando constantemente manteniendo un “patrón de conducta”, comienza el proceso inverso de retracción o preparación para la “disolución” de ese cuerpo (devolver al medio ambiente la materia conla que se formó), más conocido como envejecimiento.
g.- Disolución o muerte de ese ser, como tal.

En el universo, en general, la mayoría de las estructuras están sujetas a las mismas leyes. Son ciclos. Todo nace, crece, madura; decrece y “muere”, dando lugar a nuevas formas de vida. Pero la “muerte”, no es mas que una transformación de los componentes materiales básicos, en otros.

¿Quésucedería si pensáramos a Dios, esa “Alma Mater” o Principio de todas las cosas, como un holo cuerpo que se renueva permanente y eternamente, reciclándose en sí mismo?

Supongamos:
1.- El universo entero es “energía”. Energía que tiene infinidad de manifestaciones (denominaciones), dada su variedad de velocidad de vibración.
Así como los ciclos se describen con una letra “s” acostada, y varía deuna a otra en dos aspectos: Altura y largo de cada curva. Desde menos de un micrón (millonésima de metro) a varios kilómetros de longitud o largo.
Cada “energía” es una variante de la misma básica original del universo. De modo similar al que cada ser vivo, es una variante de otro, pero regido por los mismos principios básicos y estructuras.

2.- El principal aspecto aparentemente ignorado porla humanidad (salvo excepciones); es que hay energías “inteligentes”; del mismo modo que sucede con los seres vivos, que poseen cierto grado de “inteligencia” y sus atributos: capacidad de memoria, reconocimiento, aprendizaje y utilización de conocimientos aprendidos.

3.- Parte de esas energías inteligentes son conocidos como “espíritus”. La parte que anima y da vida coherente a un organismomaterial.

4.- Similar a lo que sucede con la vida orgánica, es la vida de las “energías” o “espíritus”: Nacen, se desarrollan, maduran y SE REINTEGRAN (retornan) al “lugar” de donde proceden, pero no es que “mueren” o se desintegran, no. Se reintegran aportando el cúmulo de conocimientos y aprendizajes adquiridos durante todo su recorrido de existencia.
Para realizar una analogía estilo bíblico,lo definiría como al joven que partió de su hogar para recorrer mundos y, tiempo después, ya viejo y lleno de conocimientos y experiencias; regresa al “hogar” que lo vio partir. Pero trayendo con él un cúmulo de conocimientos, experiencias y regalos para compartir con el resto de los suyos y pasar una vejez tranquila en el lugar que nació. También, podría definirse como que son emisarios que...
tracking img