Ensayo De Logica

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
Ensayo
Hablare sobre la lógica (que es, a que se refiere, para qué sirve la lógica), en que partes de mi vida estado presente y la importancia que tiene en mi vida (en que me ayuda).
Para empezar la palabra lógica en su origen etimológico viene del griego ‘’logos’’ (pensamiento, idea, espíritu, razón, con contraste con lo material, lo corpóreo, lo orgánico. Es un método o razonamiento en elque las ideas o la sucesión de los hechos se manifiestan o se desarrollan de forma coherente y sin que haya contradicciones entre ellas. Es la ciencia del pensamiento y de la razón
Se refiere a lo que es congruente, ordenado, bien estructurado. Sirve para pensar de manera correcta sobre lo que hay y lo que pasa en la realidad, para actuar de una manera razonable en todo momento de nuestra vida.La Lógica ha existido desde que empecé a pensar, ha estado en toda mi vida. Por ejemplo los dulces, matemáticas, libros, etc. Anteriormente tan solo eras representaciones sensibles (imágenes singulares que se captan por sentidos, animales), ya que no tenía conocimiento de ellos pero conforme voy creciendo y adquiriendo conocimientos sobre algún tema se van haciendo INTELECTUALES (sonuniversales: qué son aplicables a objetos que presentan características iguales, se captan por la inteligencia, se llaman pensamientos, y constituyen el objeto material de la lógica),también han existido las ideas materiales(se refiere a su contenido, que es una esencia);y existen formales(se refiere a su estructura, que es universalidad ) que se capta un nexo necesario, un nexo que se impone y quepermanece oculto para los sentidos estas han sido parte de mi vida para ir formando conocimientos. También ( gracias a que he averiguado un poco sobre algunos temas; no digo que sea mucho claro para saber completamente de un tema pero he querido saber el porqué de las cosas que me interesan pero saber un poco NO TE AYUDA EN NADA así que hay que ir filosofando) Existen Ideas POR SU ORIGEN (por ejemplo unperro),POR SU EXTENSION(como todos somos seres),POR SU COMPREHENSION (por ejemplo Libro ), POR SU PERFECCION SUBJETIVA (filosofía- teología), POR SUS RELACIONES MUTUAS(clara, blanca-negro). Pancracia es bonita, alta, flaca,… (Sustancia y accidente). Mexicano (clasificación). Una definición es la expresión de lo que es un objeto, sin añadirle ni quitarle nada, puede ser descriptivo o esencial. LaDivisión es la distribución de un todo en sus partes sus clases son La clasificación (Mexicano) , La división física(desarticular las partes físicas), La división lógica mental (penetrar en los elementos que encierra la comprensión de un concepto, distinguirlos y separarlos mentalmente).El término es el signo o expresión externa de una idea, es un signo(todo aquello que, conocido, nos lleva alconocimiento de otra cosa. Los termino se han dividido en unívocos (es el que se aplica de la misma manera a los objetos que expresa), equívocos (es el que se aplica en sentido diferente), Análogo ( es el que se aplica con sentido en parte igual y en parte diferente)




La Lógica me a ayudado a tener un poco más claras, ordenadas, coherentes, correctas, las cosas de la vida, (y digo un poco porqueme falta demasiado para entenderlo mejor), y saber el porqué de las cosas (algo entendible, con razón).
Nos ayuda a tener un pensamiento CORRECTO Y CLARO (no solamente tener una representación sensible de las cosas y mejor tener una representación Intelectual muy buena) tener conversaciones con más sentido. El filosofar también me ha ayudado ya que por ella he conocido A la Lógica, el saber elporqué de las cosas yo digo que me ayudara a comprender más fácil (ya que no es bueno para mí, yo quiero ser una persona que sepa de lo que habla).

GUIA DE ESTUDIO PARA EL PRIMER EXAMEN PARCIAL DE PENSAMIENTO Y RAZONAMIENTO LOGICO
1. Significado etimológico de la palabra lógica: lógica viene del griego ‘’logos’’ tiene varios significados ‘’tratado, pensamiento, idea, razón, espíritu, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Logica
  • Ensayo Lógica
  • ensayo logica
  • Ensayo De Logica
  • ensayo de logica
  • Ensayo Logica
  • Ensayo de logica
  • Ensayo logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS