ensayo de los 3 idiotas

Páginas: 6 (1476 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015



COLEGIO “SAN IGNACIO”
FEPPA







LITERATURA DEL TERROR
POR:
Nicolás Achá Palacios.

PROFESOR:
Sonia Aruquipa.



Ensayo de la película ‘’Tres Idiotas con relación al primer bimestre’’ para la materia de lenguaje.


LA PAZ – BOLIVIA
2015
(06/05/15)“No persigas el éxito. Conviértete en un buen ingeniero 
y el éxito te perseguirá a ti.”
(Frase de la película ‘’Tres Idiotas’’).















Que el éxito toque nuestros caminos.


Podemos conceptuar el éxito de manera sencilla como el alcance de nuestras metas y objetivos en un campo, por ejemplo se considera exitoso al bancario que logra realizar múltiples negocios en comparación alresto de los bancarios o vulgarmente por traer más ingresos que el resto, o se considera indudablemente exitoso al deportista que firma contrato con el club más exitoso porque a su vez este tiene el mayor numero de campeonatos ganados a comparación del resto. Sin embargo estos ejemplos solamente muestran el dominio y triunfo en el campo laboral, esto no garantiza que estas personas sean exitosaspues el verdadero éxito conceptuado para toda persona es poder llegar a la felicidad. La felicidad es sin dudar el total equilibrio en todo ámbito de una persona que la hace sentir una existencia satisfactoria y por ello se debe tomar el camino de la excelencia personal y no así la del cumplimiento sin más de las cosas.

Ese mismo es el argumento de la película de origen hindú llamada los ‘’TresIdiotas’’; donde un hombre demuestra que la competencia es contra uno mismo y el estudiar no es la búsqueda de dinero ni fama, el estudiar es la búsqueda de la felicidad por el amor al aprendizaje, ese es el éxito de vida, un éxito que debe contagiarnos a seguirlo en nuestras vidas dando mi propio ejemplo en todo mi desempeño por el primer bimestre del año.

En el primer cuarto del último año decolegio, que es uno de los más importantes del año debemos comenzar a experimentar el proceso del seguir la excelencia, en teoría la excelencia puede determinarse como sinónimo de perfección, sin embargo debemos tomar en cuenta a la perfección como una potencia y no un acto. Debemos perfeccionar siempre nuestras actividades sabiendo que nunca podremos dominarlas al máximo posible pero siempre en esabúsqueda, aprendiendo de los errores y junto a la fuerza de voluntad y espíritu persistente ser siempre mejores.

Ser siempre mejores debe aplicarse a todo ámbito el cual estemos predispuestos a involucrarnos, sin embargo cada ser humano es único en cuanto a vocación, habilidades y carácter y debe tomar en cuenta una vocación la cual estar siempre más cerca de la excelencia y trabajarla con gustoy no así fatiga creando una pasión de vida por la cual justificar la existencia.

Esta pasión o pasiones debe surgir desde el punto más intimo del ser, esa pasión que pueda estimular cuerpo y mente, muchas veces tomar esta decisión no es nada sencillo por las dificultades que se puedan apreciar, como ser falta de apoyo del contexto, un futuro incierto, las inseguridades, etc. Aun así todasestas dificultades pueden ser opacadas con la pasión que provoca y la fuerza de voluntad para hacer las cosas. En la película se muestra un hombre con toda la capacidad para ser el resultado de ingeniero y en el camino aparentemente se encontraba entre los alumnos ‘’excelentes’’ sin embargo, ¿podríamos decir que es una persona exitosa?, opino que no pues esta no era la pasión que encendía el fuego ensu corazón, no era la pasión misma la que incitaba a este hombre a seguir estudiando y aprendiendo, era el temor de este hombre hacia su padre, ese miedo que obligaba al sujeto a estudiar y salir por los medios que fueran con el titulo de ingeniería y con honores, para poder complacer a su padre y lograr hacer mucho dinero, este acto no es la excelencia ni se logra el éxito pleno, es un acto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Pelicula 3 idiotas
  • Ensayo 3 Idiotas
  • ensayo pelicula 3 idiotas
  • 3 idiotas ensayo
  • Ensayo
  • Ensayo De La Pelicula Los 3 Idiotas
  • Ensayo pelicula 3 idiotas
  • Ensayo 3 idiotas película

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS