Ensayo de los emos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Subcultura Emo
Hoy en día, se les conoce a los emos como un tipo de personas que siempre están deprimidas, y que según algunos tienen deseos de muerte. ¿Qué tanto sabemos de la cultura de los“emos”?.
Se puede decir que los emos son las personas que escuchan el género musical “emo” que es un tipo de música deprimente que tiene un sonido lento y melódico.
Durante mucho tiempo, el término “emo” fueusado sólo para nombrar el género musical, sin embargo, en los años ’90, el término comenzó a hacerse más popular hasta llegar a ser “el emo” las personas que hoy conocemos.
Los emos suelencaracterizarse por vestirse con ropas negras combinadas con color rosado y con cabello largo que suele taparles un ojo. A veces se confunde con los góticos.
Estas personas odian las modas y se visten demanera contraria a las personas que sí quieren estar a la moda, se podría decir, que odian las modas.
El experto Héctor Castillo Berthier asegura que los emos tienen esa fama de suicidas porque es solo unejemplo del suicidio real que practicó el que él considera “el primer emo de la historia”, Ian Curtis, el vocalista del grupo inglés Joy Division, quien se ahorco en su casa a los 24 años.
Aunque nose tienen datos específicos sobre la estadística de suicidios entre los emos, resulta revelador un estudio paralelo respecto a la ascendente tendencia de muerte por suicidio entre niños y jóvenes.Pasando al género musical, “el emo” nació a finales de los años ’80 y se caracteriza por su sonido lento y melódico.
Las bandas emo no intentan hacer música puramente comercial, ya que ellos buscansatisfacer a un público mayoritario de manera emocional.
La primera canción “emo” mexicana, opina Castillo, fue una cantada por José Feliciano que dice: “toma ese puñal y córtame las venas”.
Castilloconsidera que ésta moda es parte de un proceso cultural y que no tiene nada que ver con la pretensión de cambio social que animaba a movimientos de otra épocas.
Para otros, el término “emo” es...
tracking img