El pato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PATO

1. CONCEPTO:
Las anátidas (Anatidae, del griego ανατος = pato, por ser los patos los representantes más difundidos de esta familia) son una familia de aves del orden de losAnseriformes.
Las anátidas son aves usualmente migradoras que suelen vivir en las proximidades del agua; una de sus adaptaciones al medio acuático hace que sean palmípedas. Entre las muy diversas especies deesta familia (aproximadamente 150 especies) se encuentran los ánades o patos, eideres, ánsares, las barnaclas, los cauquenes, cisnes, coscorobas, gansos y ocas, porrones, serretas, tarros y yaguasas.2. ALIMENTACIÓN

* Se somete al pato (normalmente el macho) a una alimentación forzada (se le da la comida, literalmente, por un embudo) a base de alimentos con un gran contenido en hidratosde carbono (sobre todo maíz en grano), durante 15 o 20 días mediante el proceso llamado embuchado o "gavage" en francés.

* Los patos se les da de comer pienso hecho a base de maíz y soja. Pero aesta alimentación base se le suele añadir granos triturados de avena y trigo y se les alimenta también con algo de verdura.

3. UTILIDAD

* El pato se cría sobre todo para obtener la carne,pero también por sus huevos.
* Los huevos de pato son empleados, por ejemplo, en la elaboración de pasteles tradicionales.
* La carne de pato es muy apreciada, a pesar de su gran contenidoen grasa, por considerarse una carne muy fina al paladar.
* Unos productos muy cotizado que se obtienen del pato es el foie gras ( "hígado graso" ) y en menor medida el paté de hígado.
* Lasplumas de pato también tienen su utilidad para el hombre. Aunque son mucho más conocidos los productos elaborados con plumón de pato eider, como anoraks, edredones o sacos de dormir, por la grancapacidad de aislamiento del plumaje de este ave de latitudes nórdicas.
* Se obtiene el paté de pato.

4. REPRODUCCIÓN DEL PATO

* Reconoceremos desde lejos al macho de la hembra porque...
tracking img