Ensayo de los trenes en europa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Miles de kilómetros de líneas férreas a través de países europeos entrelazando ciudades y pueblos. Un extenso y moderno sistema ferroviario que utiliza los más variados y velocestrenes del mundo.
Los trenes europeos llegan a todas partes comunicando tanto los pequeños pueblos muy alejados como los centros turísticos más importantes, llevándolo hasta el propio centro de lasciudades.
Además del viaje por ferrocarril hay servicios gratuitos o con importantes descuentos. Por ejemplo, en autobuses de excursión, trenes de montaña, transbordadores y barcos por travesíasmarítimas, ríos y lagos europeos.
Los trenes europeos son puntuales, modernos, cómodos y rápidos, permitiendo viajar en forma descansada.

Las estaciones de ferrocarril están situadas en el centro de lasciudades y constituyen el punto neurálgico para todo el transporte local. Hay una gran variedad de servicios que se pueden utilizar en ellas: oficinas de correo, teléfonos, bancos para cambio de divisas,oficinas de información turística y de reserva de hoteles, alquiler de autos, etc. Los taxis, autobuses y metros llegan a las principales estaciones de ferrocarril, de manera que es fácil trasladarsedesde y hacia las estaciones.
En la mayoría de las estaciones hay carteles indicadores con horarios de salida y llegada de los trenes y su respectivo andén. Estos carteles son fácilmentereconocibles por el color del fondo. Por regla general, los horarios de salida se indican sobre fondo amarillo, y los de llegada tienen fondo blanco. Todos los trenes figuran en la lista en orden cronológicodesde las 0 hasta las 24 horas. Al lado de la hora se puede encontrar el número de tren, su trayecto hasta el destino final, las paradas intermedias más importantes, como asimismo la vía y número deplataforma desde donde sale o a la que llega.

TRENES EN EUROPA

El tren es uno de los medios de transporte más adecuados para recorrer Europa, ya que dada la extensa red ferroviaria que se...
tracking img