Ensayo de macbeth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MACBETH
(La tragedia de Macbeth)
Obra de Shaspeare.
Macbeth, uno de los principales del ejército del Rey de Escocia. General valiente y fiel del Rey Duncan. Su servicio fue probado en la acciónde las memorables escenas de combate que Macbeth tuvo que enfrentar con sus soldados en contra de los adversarios del reino, enemigos noruegos que claramente tenían por objeto matar al Rey de Escocia,pero que sin duda este brillante General se dio en su defensa.
La obra de Shaspeare relata algunos episodios de la historia de Escocia, donde la mayoría de sus actos fueron desarrollados en elcastillo de Macbeth. Donde las primeras escenas de esta obra expresa a detalle la gloriosa victoria de Macbeth y el encuentro de éste con las tres hermanas brujas; además de la retribución que el ReyDuncan brindo al bravo patriota Macbeth.
Se encontraba un soldado herido y cubierto de sangre, cuando entra el Rey intrigado por la batalla, buscando noticias acerca de lo sucedido, se encuentra condicho soldado quien es el único informante dispuesto a contar pero que se encuentra desfallecido, aun en sus pocas fuerzas contó al Rey lo que sabía, pues que ambos ejércitos luchaban con desesperaciónpor obtener el triunfo ante tan descriptible combate. Confiesa el soldado moribundo que Macbeth entra pelea con el implacable Macdowald, donde avanzando el ejército escocés, el Rey de Noruega intentaun nuevo asalto por mantenerse de frente y firme en la batalla. El soldado sin poder hablar más, es llevado a que lo atiendan urgentemente.
El Rey Duncan deseoso de mayores noticias, escucha lo que elThane de Rosse trae a anunciar (Noble de Escocia), pues descubren a un traidor y desleal que apoya al ejército enemigo, el Thane de Cawdor, quien es vencido por el general Macbeth.
Aun sin poderver el Rey a Macbeth, manda a Rosse a su encuentro para mostrarle su gratitud, además de anunciar la sentencia de muerte del infame traidor.
Antes de que Rosse se encontrara con Macbeth, este...
tracking img