Ensayo de macbeth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA: LITERATURA MUNDIAL
TITULO: “MACBETH”

INTRODUCCIÓN:
* Autor: William Shakespeare
* Título: “Macbeth”
* Ubicación temporal: Fue publicada por primera vez en 1623, en la ediciónconocida como First Folio.
* Estética:
* El Barroco: Se entiende por Barroco la evolución que sufre el arte renacentista, que culmina en el siglo XVII cuando las obras de arte se recargancon adornos superfluos y los temas se centran en el desengaño y el pesimismo.
* Género:
* Dramático: es el conjunto de obras cuyo componente principal es la acción. (la palabra drama provienedel griego y quiere decir acción) Presenta, de manera directa, uno o varios conflictos a través de uno o varios personajes que desarrollan sobre la escena el argumento gracias, fundamentalmente, aldiálogo.
Macbeth es el primo de Duncan, rey de Escocia. Cuando Macbeth y su compañero Banquo cabalgan hacia Forres desde el campo de batalla, se encuentran con las brujas, quienes saludan a Macbeth,primero como thane de Glamis, luego como thane de Cawdor, y por último anunciándole que un día será rey al saber las profecías, de repente un día lo nombraron thane de Glamis por sus grandes hazañas;después le dan el nombre de thane de Cawdor por que el anterior se declaró culpable por que traiciono a su país. Después Macbeth se dio cuenta de que faltaba una de sus profecías por cumplir; así quemato a su primo el rey pero, para que nadie lo descubriera su esposa Lady Macbeth hizo que los guardias quedaran dormidos profundamente por el alcohol así que tomo esa oportunidad para culpar a lossirventés de que ellos fueron los que mataron a Duncan.
A la mañana siguiente se descubre el crimen y los hijos de Duncan no creen la versión que Macbeth les estaba dando pero fingían así que huyeron aInglaterra e Irlanda para que no los asesinaran. Así fue pues que Macbeth obtiene el título de rey de Escocia
Su compañero Banquo aquella noche de las brujas, tambien le dijeron una profecía que...
tracking img