Ensayo de macroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBEJETIVO MACROECONOMICO
Algunas de las ciencias que más influencia tienen en nuestra vida algunas veces ni las notamos, se nos hacen tan mundanas que creemos que no tienen importancia. Sin embargo,no es así para toda la sociedad, una de las ciencias más importantes dentro de la vida cotidiana de toda la sociedad es la economía. Solo que la mayoría de las personas ni siquiera sabe el valor eimportancia de esta ciencia; sin generalizar una gran parte de la sociedad mexicana confunde a la economía con las finanzas, ya que al preguntarles, la mayoría dice que la economía es saber administrarlos ingresos que reciben o tienen, los individuos. Pero la definición de economía de Ana Graue es la más sencilla y engloba todo en su entorno, esta es: “la ciencia social que estudia elcomportamiento y las elecciones del hombre entre bienes alternativos en un contexto de escasez de recursos”.
En dicha definición encontramos que la economía es el estudio de las elecciones del hombre sobre unaalternativa a un recurso, en otras palabras la elección de un bien que sustituya a otro.
Esta ciencia puede dividirse en dos, y estas dos divisiones son la micro y macro economía. La microeconomíaestudia a los pequeños agregados, estos son los individuos, las familias, las empresas y mercados donde operan. En estas el estudio se basa en la producción y el consumo de estas. Mientras que la macroeconomía estudia a los grandes agregados, estas son las economías de los países. El objetivo de la macroeconomía es el estudio del Producto Interno Bruto (PIB), la tasa nacional de empleo (desempleo) yla Inflación. Con el estudio de estos indicadores nacionales, las empresas siguen su análisis para así poder tener una proyección a futuro sobre los cambios económicos que se avecinan o están porvenir en un futuro, para así poder estar preparados y hacerles frente, y no tener que manifestar un gran giro dentro de sus negocios.
Para poder hablar sobre el PIB, primero debemos saber que es este...
tracking img