Madres cabeza de hogar

Olga yineth pescador cañas

Ancizar Montoya

Instituto educativo agroindustrial

Grado: noveno

Fecha: 18/10/11

INTRODUCCION

En este trabajo encontraremos los retos y adversidades que deben enfrentar y vencer las mujeres cabezas de familia para sacar adelante a sus hijos, que se convierten en prioridad, sobre todo las que han sido víctimas de desplazamientos forzosos y se analizarán las posibilidades de trabajo y de educación que se brindan para que éstas puedan cumplir con su responsabilidad y superarse.

JUSTIFICACION
Se tomó la decisión de realizar este trabajo sobre las Madres Cabezas de Familia, porque me parece importante conocer la vida de estas mujeres y sus familias, las implicaciones y cambios que tienen cuando asumen todas las responsabilidad es del hogar y tienen a cargo el sostenimiento de su familia, teniendo en cuenta que “Mujer Cabeza de Familia” es aquella mujer que siendo soltera o casada, tiene bajo su cargo económicao socialmente en forma permanente a sus hijos, y/o a otras personas incapacitadas para trabajar, ya sea por ausencia permanente o incapacidad física, sensorial, síquica o moral del cónyuge o compañero permanente.

MADRES CABEZA DE HOGAR O MADRES CABEZA DE FAMILIA

Con la Ley 82 de 1999 se ha logrado generar un largo  avance para las mujeres cabeza de familia. Pero aun con este gran apoyo que se crea a partir de la jurisprudencia, estas mujeres están con grandes falencias en los sectores de salud, vivienda y educación. Las mujeres cabeza de hogar se encuentran en condiciones nefastas debido a poseen un bajo nivel educativo en su mayoría y en la medida en que aun no existen los mecanismos que permitan conocer las verdaderas necesidades de las mismas. En palabras concretas, las mujeres cabezas de familia Colombianas necesitan un espacio dentro de la economía para lograr su crecimiento como individuos, como grupos sociales y como habitantes de un país como el nuestro que carece [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Ensayo De Madres Cabeza De Familia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Madres-Cabeza-De-Familia/2915953.html

MLA

"Ensayo De Madres Cabeza De Familia" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Madres-Cabeza-De-Familia/2915953.html>.

MLA 7

"Ensayo De Madres Cabeza De Familia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Madres-Cabeza-De-Familia/2915953.html>.

CHICAGO

"Ensayo De Madres Cabeza De Familia." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Madres-Cabeza-De-Familia/2915953.html.