Ensayo De Matematicas

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA UNAD

Escuela: Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades.
Programa: Administración De Empresas
Curso: 102003 – Fundamentos De Economía G: 252

TUTOR

EDGAR EDUARDO MORENO

UNADISTAS

MAIRA ALEJANDRA JIMENEZ NAVARRO
C.C 1.118.544.185
LUIS ALEXANDER TRIANA
C.C 1.119.889.387
EDITH JHOANA JIMENEZ
C.C
DANISFERNANDEZ HOYOS
C.C
KAREN MILENA LOPEZ ANDRADE
C.C 1118802794

20 /03/ 2012

RIOHACHA LA GUAJIRA

INTRODUCCION

La economía es una de las ciencias más transcendentales ya que es la encarda del estudio y el manejo de los recursos de todo un país, una empresa o la de un hogar, esto con el fin satisfacer unas necesidades en un momento determinado.

El fin de este ensayo es analizar mirar cómo se manejó elproceso en cuanto a la economía, que cambios positivos o negativos tuvo el gobierno del ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

LA ECONOMÍA DE TODO UN PAÍS Y EL GOBIERNO ÁLVARO URIBE VÉLEZ DURANTE DOS PERIODOS CONSECUTIVOS.

En las elecciones presidenciales del periodo 2002-2006 sin que nadie lo esperara a partir de ese momento el país iba a dar un vuelco total en todos los aspectos, gracias a laelección del señor Álvaro Uribe Vélez, el cual más adelante daría a la aprobación de una reforma donde permitiera una reelección, convirtiéndose así en el primer presidente reelecto de Colombia para el periodo 2006-2010.

En el primer periodo de gobierno del señor Álvaro Uribe Vélez, el país en realidad se encontraba en un desempeño económico muy bajo, que se veía muy relacionado con el tema dela violencia, llevó a que se considerara la necesidad de un mayor control militar del territorio como una condición esencial para el desarrollo y la reactivación económica, en conclusión, la economía, la política y la seguridad fueron los temas esenciales de este gobierno

La reactivación de la economía.

Como anunciaba su programa de campaña, la recuperación de la confianza en el país y el aumentoen la percepción de la seguridad tuvieron como efecto la reactivación de la economía. Como logros muy importantes fueron mostrados el aumento de la inversión extranjera, la creación de nuevas empresas, el aumento del PIB y la reducción del desempleo. Con un crecimiento económico del 6% anual que a ojos de muchos es muy pobre comparado con los desempeños económicos de otros paíseslatinoamericanos-, Uribe capitalizó a su favor el mejoramiento de las condiciones económicas, haciéndose forjador de una Colombia próspera y progresista. Por cuenta de lo anterior, Uribe consiguió el respaldo de los dirigentes de los gremios económicos, a quienes apelaba con un lenguaje técnico, estadístico y especializado. Dicho respaldo le ha dado un margen de maniobra de vital importancia para poder emprenderreformas y tratados, tales como el TLC, que contrariaba los intereses particulares de algunos de los gremios.

Hablando estadísticamente que en cuanto a la economía podemos decir que estos son los resultados del gobierno del señor Álvaro Uribe Vélez

* Aumento del superávit fiscal subnacional de $813.806 millones en 2002 (0.4% del PIB) a $2.8 billones en 2004 (1.1% del PIB), y se proyecta en$2.1 billones al cierre de 2005 (0.8% del PIB)

* El saldo de la deuda territorial pasó de $18.2 billones en 2002 (8.93% del PIB) a $15.7 billones en junio de 2005 (5.4% del PIB). El pago de intereses disminuyó de 0.3% en 2002 a 0.24% en 2004

* Con el apoyo de la Nación se reestructuraron créditos por $1.8 billones

* Gracias al mejoramiento de la economía por la política de seguridaddemocrática, y a la nueva sobretasa a la gasolina, la cesión del IVA de licores importados a los departamentos, se fortalecieron los ingresos tributarios de las Gobernaciones y las Alcaldías, los cuales aumentaron de $5.9 billones en 2002 (2.9% del PIB) a $7.9 billones en 2004 (3.1% del PIB).

* 18 departamentos y 92 municipios en el programa de saneamiento fiscal y financiero (leyes 617 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo matematico
  • Ensayo Matematicas
  • Ensayo Matemática
  • Ensayo de matematicas
  • Ensayo De Matematicas
  • ensayo matematico
  • Ensayo de matematicas
  • Ensayo matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS