ensayo de metodología

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
METODOS DE SOLUCÓN A PROBLEMAS VISUALES
(Libro: Cómo nacen los objetos – Bruno Munari)

El libro como nacen los objetos de Bruno Munari se habla sobre las distintas maneras de desarrollar problemasvisuales y darles soluciones prácticas, sencillas pero eficaces y funcionales que cumplan el objetivo principal del diseñador gráfico; comunicar el mensaje claramente. A continuación veremos los dosmétodos principales que se muestran en el libro y cómo funcionan.
Munari utiliza el método cartesiano y la metodología proyectual para ir desmenuzando poco a poco un problema rompiéndolo en pequeñosrestos hasta llegar a una solución. El método cartesiano o las 4 reglas del plano cartesiano tiene 4 pasos como su nombre lo dice los cuales Munari enumeró teniendo en cuenta su importancia; el primeroes no aceptar nada como verdadero, es decir nada que no me hubiese dado pruebas evidentes de no serlo. El segundo es dividir el problema, dividirlo en tantas partes como sea posible y necesario parapoder resolverlo. El tercero es ir de lo más fácil a lo más difícil ya que obviamente lo ideal es conducir con orden los pensamientos y por último el cuarto que es enumerar y seleccionar para estarseguros que no se omitió nada.
En el segundo método partimos de un problema P y hay que llegar a una solución S así está planteado en el libro y se proponen los siguientes pasos:
P (problema): Situaciónde la cual debemos tener información para comenzar a investigar acerca de ella. D.P (definición del problema): no sirve solo nombrarlo, hay que pensar sobre el detenidamente y sobretodo escribir todoacerca de él. C.P (elementos del problema): intentar descomponer el problema en diferentes “sub-problemas” menores. R.D (recopilación de datos): obtener buena documentación, la mayor posible. A.B(análisis de datos): luego de obtener documentación se analiza esa información detenidamente. C (creatividad): se necesita mucho el lado artístico pero no ideas intuitivas sino enmarcadas dentro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de metodologia
  • Ensayo metodologia
  • Ensayo de metodologia
  • Ensayo Metodologia
  • Ensayo De Metodologia
  • Ensayo metodologia
  • Ensayo De Metodologia
  • ensayo metodologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS