Ensayo de metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN I

Actividad Preliminar
Elabore un documento que recupere sucesos y acontecimientos de su quehacer cotidiano tal como están dándose en su práctica docente, enrelación con la comunidad escolar, con los otros profesores, con los directivos, con los niños, etc.
En la oficina donde trabajo, existe una gran diversidad cultural, pues se reciben y se realizantrámites de documentos de centros escolares de diversas comunidades, por lo que hay una relación lingüística diversificada, así mismo encontramos variedad de costumbres, valores y enseñanzas que hanadquirido dentro de la comunidad, y que ha influido en la realización de la práctica docente de cada uno de ellos. Así mismo trato de entender los problemas que tienen en sus centros escolares por la faltade herramientas para su desempeño.
En Tuxtla Gutiérrez, existe una sobrepoblación que se hace existente por la migración de las personas de las comunidades hacia la ciudad, o de otras ciudades, conel afán de conseguir una mejor economía, una preparación educativa mas alta, un mejor empleo, etc., la cuestión es que tenemos muchas formas de pensar, de relacionarnos, de comer, de divertirnos, deconvivir, tratando de ser tolerantes a estos cambios que se presentan en cada uno de sus habitantes y de los alumnos en los centros escolares.
He realizado observaciones en la Escuela Primaria JoséEmilio Grajales, de la Colonia San Pedro, (Turno vespertino) en donde hay niños de diferentes estatus económicos y he podido ver como influye la vida familiar en la que se desenvuelven, los niños queson habitantes de la colonia San Pedro y de la Col. Paulino, saludan, van arreglados, se expresan diferente, tienen buen desempeño escolar, pero hay niños de la Colonia Jardines III que se expresan mal,van vestidos tipo cholo, manejan una forma de comunicarse con señas y se agrupan dentro de la escuela como si formaran pandillas, tienen bajo aprovechamiento, pues les falta de ganas para estudiar...
tracking img