RAICES AFRICANAS

|
Antiguos Imperios africanos, recuerdo de un pasado glorioso.
Tomado de la Revista Muy Especial, "La nueva cara deAfrica", p.31 Agrandar Imagen |
 
Conocemos poco del Africa y muchas veces hablamos como si se tratara de una pequeña aldea donde todos seconocen y hablan la misma lengua. En los medios de comunicación se habla, muchas veces, de algún país de Africa solo cuando ocurre unacatástrofe importante. Lo más conocido de esta parte del mundo son sus problemas, junto con las selvas, los animales y el desierto. Por esto lo primeroque hay que notar es que se trata de todo un continente con una realidad muy compleja.
En este continente florecieron imperios y reinos de talmagnitud que estuvieron a la cabeza del progreso y de la ciencia. Y si nos remontamos a algunos cientos de miles de años más atrás, en algúnrincón de Africa aparecieron los primeros hombres y mujeres, se produjo el salto del homínido al homo sapiens. Adán y Eva, como denominamos anuestros primeros antepasados, fueron negros[1].
El suelo africano verde y rugoso en algunas zonas reseco y ondulante en los amplios desiertosdel Sahara, Namib y Kalahari, encierra bajo sus entrañas inmensos recursos mineros, que desató y sigue desatando la codicia de losoccidentales. El desarrollo europeo y norteamericano no hubiera alcanzado niveles tan altos sin los recursos africanos: Primero con la compra y venta de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Ensayo de mitos y verdades entre colombia y japon. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Mitos-y-Verdades-Entre/3556815.html

MLA

"Ensayo de mitos y verdades entre colombia y japon" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Mitos-y-Verdades-Entre/3556815.html>.

MLA 7

"Ensayo de mitos y verdades entre colombia y japon." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Mitos-y-Verdades-Entre/3556815.html>.

CHICAGO

"Ensayo de mitos y verdades entre colombia y japon." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Mitos-y-Verdades-Entre/3556815.html.