Ensayo de modernidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POSMODERNISMO Y EDUCACION

A continuación nuestros autores Habermas y Lyotard hacen una descripción de la posmodernidad. Ellos nos hablan de cómo es la posmodernidad y de las causas que tiene esto.Debemos de aprender a diferenciar que fue la modernidad y que es la posmodernidad que es el hoy en donde estamos viviendo, esto significa las nuevas corrientes sociales que se están viviendo y comoestán cambiando las nuevas formas de pensar de nuestra sociedad.
Una de las preguntas más frecuentes que nosotros como sociedad nos hacemos más frecuentemente es ¿Qué es lo que está cambiando? ¿Cómo nosdimos cuenta en que etapa nos encontramos? Pues con toda esta información estamos ya en la etapa de posmodernidad que es lo que le sigue a la modernidad y existen nuevas formas de pensar.
Laposmodernidad en educación es uno de los temas en donde nos podemos enfocar para reflexionar sobre si la modernidad a ayudado a mejorar algo. Desde cierta perspectiva se puede decir que si ha ayudado paraque tenga un mejor desenvolvimiento por parte de nueva materia educativa, y por que las cosas están cambiando y ocupamos nuevas formas de aprender y tener nuevos conocimientos.
Por otra parte estáhaciendo que la educación se vuelva mas independiente, y esto nos puede llevar a tener varios problemas, ya que como tenemos diferentes formas de aprende, se originas numerosos conflictos dentro de lossalones de clases.
Algo que es admirable de la posmodernidad en la educación es su avance tecnológico ya que gracias a este los estudiantes que en verdad deciden aprender y por varios factores se lesdificulta como por ejemplo; la distancia, la falta de tiempo o la carencia de información, ya no es un obstáculo el cual sea un impedimento para lograr un verdadero aprendizaje significativo, existe unagran diversidad de medios por los cuales se logra aprender, como por ejemplo; la internet en donde se pueden tomar un sinfín de cursos por este medio o la televisión que no solo se utiliza como vía...
tracking img