Ensayo De Movimiento Circular Uniforme Y Movimiento Cicular Uniformemente Acelerado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
MOVIMIENTO CIRCULAR UNIFORME (MCU)
* Definición…………….
* Interpretación de graficas magnitud del desplazamiento angular-tiempo y magnitud en el (MCU)…………………….
* Interpretación de graficas magnitud de la velocidad angular-tiempo en el (MCU)…………………….
* Resolución de un problema de interpretación de graficas para (MCU)…………………..
* (MCU) Teórico y Formulario……..MOVIMIENTO CIRCULAR UNIFORMEMENTE ACELERADO (MCUA)
* Definición…………………….
* Graficas de magnitud del desplazamiento angular-tiempo, magnitud de la velocidad angular-tiempo y magnitud del desplazamiento angular-tiempo al cuadrado, para el (MCUA)……
* Resolución en un problema de interpretación de graficas para
(MCUA)………………….
* (MCUA) Teórico Y Formulario……………..
BIBLIOGRAFIA

DEFINICIONDE MOVIMIENTO CIRCULAR UNIFORME
* Este movimiento se produce cuando un objeto con velocidad angular constante describe ángulos iguales en tiempos iguales. El origen de este movimiento se debe a una fuerza de magnitud constante, cuya acción es perpendicular a la trayectoria del objeto y produce una aceleración que afectara solo la dirección del movimiento, sin modificar la magnitud de lavelocidad, es decir, la rapidez que tiene el objeto. Por tanto, en un movimiento circular uniforme el vector de velocidad (velocidad lineal o tangencial) mantiene constante su magnitud, pero no su dirección, toda vez que esta siempre se conserva tangente a la trayectoria del cuerpo
* El movimiento circular uniforme describe el movimiento de un cuerpo atravesando, con rapidez constante,una trayectoria circular. Aunque la rapidez del objeto es constante, su velocidad no lo es: La velocidad, una magnitud vectorial, tangente a la trayectoria, en cada instante cambia de dirección. Esta circunstancia implica la existencia de una aceleración que, si bien en este caso no varía al módulo de la velocidad, sí varía su dirección.

INTERPRETACION DE GRAFICAS DEL DESPLAZAMIENTO ANGULAR-TIEMPO EN EL(MCU)

Como los movimientos rectilíneo uniforme y circular uniforme son muy similares, la interpretación de graficas para el movimiento circular uniforme (MCU), será semejante a la realizada en el movimiento rectilíneo uniforme. Sin embargo, es conveniente recordar que uno tiene una trayectoria rectilínea. Además en el movimiento rectilíneo uniforme un cuerpo móvil sigue una trayectoria en línearecta, recorriendo distancias iguales en cada unidad de tiempo, por lo que la velocidad y su magnitud, es decir, la rapidez permanece constante. En cambio en el movimiento circular uniforme, solo permanece constante la rapidez, o sea la magnitud de la velocidad lineal o tangencial, ya que esta cambia de dirección, misma que siempre será tangente a la circunferencia y .por tanto, perpendicular alradio de la misma.

La velocidad lineal (v) cambia constantemente de dirección, esta siempre en tangente a la circunferencia y, por tanto, perpendicular al radio de la misma

INTERPRETACION DE GRAFICAS DE LA VELOCIDAD ANGULAR-TIEMPO EN EL (MCU)

El ángulo abarcado en un movimiento circular es igual al cociente entre la longitud del arco de circunferencia recorrida y el radio.
La longituddel arco y el radio de la circunferencia son magnitudes de longitud, por lo que el desplazamiento angular es una magnitud a dimensional, llamada radián. Un radián es un arco de circunferencia de longitud igual al radio de la circunferencia, y la circunferencia completa tiene  radianes.
La velocidad angular es la variación del desplazamiento angular por unidad de tiempo:

Partiendo de estosconceptos se estudian las condiciones del movimiento circular uniforme, en cuanto a su trayectoria y espacio recorrido, velocidad y aceleración, según el modelo físico cine mático.

RESOLUCION DE UN PROBLEMA DE INTERPRETACION DE GRAFICAS PARA (MCU)
En el movimiento circular uniforme de un objeto se obtuvieron los datos contenidos en el siguiente cuadro.
Tiempo (s) | Magnitud del desplazamiento...
tracking img