Ensayo de nacimiento del rock

Páginas: 8 (1756 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
INDUSTRIAL Y DE SERVICIO 41

“El nacimiento del rock”

(Ensayo)

Solís Andrade Efraín Alejandro

Contabilidad

2do Bv (equipo #5)

Guillermo Varela Quintero

LECTURA, EXPRESION ORAL Y ESCRITA II

Ensenada, Baja California a 31 De Marzo del 2011

Índice

Desarrollo.

Conclusión.

Bibliografía.

Introducción.

En el presente trabajohablaremos sobre el nacimiento del rock a través de todas sus fases en estos largos años, así como también se hará mención de algunos artistas que tuvieron grandes influencias en esta música que hoy en dia es la favorita de casi todos los jóvenes (o por lo menos eso esperamos).

Desarrollo.

Esta historia empieza en los años de 1960 cuando la música para adolescentes era inocua, dulce y algotediosa, los medios transmitían pop, pero los jóvenes británicos querían algo más salvaje y encontraron los que buscaban en la música de la clase baja negra de los estados unidos “el blues” , era música que emanaba lucha, contenía la furia de lo clandestino un músico reconocido del blues era Howlin Wolf con su voz demostraba que hay una conexión entre el hombre y le animal.

El blues siempre habíasido como era, siempre lo habían llamado “el blues” es una corriente de la música, un nervio que resuena en toda la historia de la raza humana del homo sapiens.

Para la mayor parte de la población blanca de estados unidos el blues era una fruta prohibida, pero en Gran Bretaña la situación era distinta, los jóvenes de Londres, Newcastle y Liverpool fueron responsables de buscar en los botes debasura de estados unidos y extraer cultura, y para los aspirantes de la música había un factor importante el blues era fácil de aprender.

Tocar blues descongelo el invierno emocional de la austeridad inglesa de post guerra de los 50 porque fomentaba la improvisación y desato la creatividad de los músicos jóvenes que lo tocaban.

En los suburbios del oeste de Londres se había formado una bandaen 1962 cuando el guitarrista Keith Richards y el cantante Mick Jagger se hicieron amigos por compartir su pasión por el blues la banda se llamo “The rolling stones” empezaron tocando covers de blues, eran chicos blancos tratando de tocar música negra y no lo hacían muy bien y al parecer eso era lo que les gustaba su falta de experiencia y el hecho de que no lo lograran a la gente le gustaba eraextraordinario.

Ellos rendían culto a sus héroes pero serian bandas como rolling stones las que cosecharían mas frutos usando el formato del blues como base de la música rock.

La meta era que otra gente escuchara esta música ellos solo se sentían simples interpretes, querían saber si siendo una banda inglesa de blancos podían lograr que el blues se convirtiera en un éxito.

En 1964 uncover de los rolling stones llego al primer puesto su carrera despego y una nueva banda apareció “The Yardbirds” al igual que los rolling stones eran una banda de jóvenes blancos de los suburbios que decían que ni en un millón de años serian músicos negros del blues, debían hallar una integridad y una creatividad propias. Empezaron a cambiar un poco el blues y generaron mucha energía, aparte de quecontaban con una gran guitarrista “Eric Clapton” que dejo su huella imborrable en la historia del rock, Clapton había escuchado algo en el blues que expresaba la soledad y marginación que había sentido mientras crecía, un individuo con su guitarra contra el mundo, estaba completamente solo. No tenía ni opciones ni alternativas solo podía tocar y cantar para calmar su dolor, eso expresaba lo quesentía en muchos aspectos de su vida, tiempo después Clapton abandono la banda por que no le gusto el rumbo que estaba tomando, sentía que no lo tomaban enserio y el era muy fanático a esa altura, pero the yardbirds demostró que no solo se podía vivir de los covers.

Los rolling stones cada vez se tenían más confianza escribieron sus propias canciones y se regodeaban en la libertad creativa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nacimiento y evolucion del rock y blues
  • el origen y nacimiento del rock
  • Ensayo de Rock
  • Ensayo del Rock
  • Ensayos del rock
  • Ensayo Rock
  • Ensayo Rock
  • Nacimiento Del Rock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS