Ensayo de neoliberalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segunda Intervención Francesa en México
 La Segunda Intervención Francesa en México Fue el segundo conflicto internacional sostenido entre México y Francia. Comenzó con los reclamosfranceses por la suspensión de la deuda por el Gobierno de Benito Juárez, y Siguió con el Establecimiento del Segundo Imperio Mexicano, sostenido por las Tropas francesas, belgas yaustriacas que ocuparon el país entre 1862 y 1867. También es conocida como la "Guerra Franco-Mexicana".
 Maximiliano I de México
 En 1859 Maximiliano Fue contactado por primera ocasiónpor los Conservadores Mexicanos, de la Iglesia Católica. [1] Los Cuales buscaban un príncipe europeo para ocupar la corona del Segundo Imperio Mexicano, con el apoyo militar deFrancia y Maximiliano aceptaría el Ofrecimiento SI LA MAYORIA del pueblo mexicano Estaba de acuerdo. Los Conservadores recolectaron firmas y le mostraron los resultados de un plebiscitorealizado en la Ciudad de México. Los resultados señalaban que una Gran Mayoría de los mexicanos solicitaba su presencia como emperador. Decidió aceptar la oferta, no sin antes Renunciar atodos sus títulos en Europa.
 El plebiscito mostrado una Maximiliano se había realizado en la Ciudad de México. Adicionalmente, Hacía apenas cuarenta años que el primer emperadormexicano Agustín I había sido derrocado, desterrado y fusilado Posteriormente. En todo ese tiempo los Intentos por reconquistar españoles El País, La Guerra de Texas, los conflictos entreLiberales y Conservadores, La invasión estadounidense y la más reciente Invasión francesa habían vaciado las arcas de la Hacienda Pública. Gran parte de los mexicanos había abandonadosus esperanzas en las alternativas Políticas de la aristocracia y dio su Apoyo a Benito Juárez, el primer presidente indígena de América, un firme partidario del sistema republicano.
tracking img