Ensayo de neuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ENERGIA ELECTRICA.



INTRODUCCION.
Este trabajo se hizo con la intensión de conocer el tema de la energía eléctrica, y, más aun sabiendo que la utilizamos a cada instante.
La energía esalgo muy indispensable, pero no estamos lo suficientemente informados suministrarla y ahorrarla como debe ser, y si nos queda imposible el estudio de este tema, pues, este trabajo lo soluciona.


LAENERGIA ELECTRICA.
Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corrienteeléctrica entre ambos —cuando se los pone en contacto por medio de un conductor eléctrico— y obtener trabajo. 
La generación de energía eléctrica se lleva a cabo mediante técnicas muy diferentes. Las quesuministran las mayores cantidades ypotencias de electricidad aprovechan un movimiento rotatorio para generar corriente continua en una dinamo o corriente alterna en unalternador. El movimiento rotatorioresulta a su vez de una fuente de energía mecánica directa, como puede ser la corriente de un salto de agua o la producida por el viento, o de un ciclo termodinámico. En este último caso se calienta unfluido, al que se hace recorrer un circuito en el que mueve un motor o una turbina. El calor de este proceso se obtiene mediante la quema de combustibles fósiles,reacciones nucleares y otros procesos.La generación de energía eléctrica es una actividad humana básica, ya que está directamente relacionada con los requerimientos actuales del hombre. Todas la formas de utilización de las fuentes deenergía, tanto las habituales como las denominadas alternativas o no convencionales, agreden en mayor o menor medida el ambiente, siendo de todos modos la energía eléctrica una de las que causan menorimpacto.


LA CORRIENTE ELECTRICA.
La energía eléctrica se manifiesta como corriente eléctrica, es decir, como el movimiento de cargas eléctricas negativas, o electrones, a través de un cable...
tracking img