Ensayo de normas de seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS DE SEGURIDAD
La química es una ciencia experimental de fundamental importancia, puesto que es la base del inicio de una investigación científica. Por lo tanto se requiere de un lugar oespacio equipado con todo el material necesario para llevar a cabo los diferentes experimentos químicos, el cual se denomina laboratorio de química.
El ser humano siempre esta propenso a sufriraccidentes, por lo que el laboratorio de prácticas químicas debe ser un lugar seguro para trabajar debido a que en este se utilizan una serie de materiales y reactivos que pueden ser peligrosos sino se tomalas precauciones pertinentes. Para ello se han establecido una serie de normas que en lo posible evitan incidentes, llamadas normas de seguridad.
Las normas de seguridad son una serie de reglas clarasque tienen como objetivo que las actividades que se desarrollen en el laboratorio se hagan de modo eficaz y seguro. Para que este fin sea ejecutado las personas deben conocer, respetar y acatareste conjunto de reglas.
Estas normas son de gran importancia ya que en su contenido presenta los distintos equipos personales que se deben utilizar para que la integridad física se mantenga seguraante el peligro, también hace énfasis en el manejo de materiales peligrosos, del comportamiento e higiene que se debe tener en ese espacio (laboratorio).por consiguiente no se puede permitir la entradade una persona al laboratorio si no ha leído y comprendido con extremo cuidado estas medidas que tanto bien hacen.
Las medidas con relación a la utilización de equipos individuales consisten en:llevar una bata de algodón, guantes (en la utilización de ciertas sustancias es obligatorio), gafas protectoras, y algunas recomendaciones como llevar calzado cerrado, pantalón o slack , no llevaraccesorios (pulseras, cadenas, anillos, entre otros),para las personas que tienen el cabello largo se lo deben recoger; entre otras medidas que son tenidas en cuenta.
Las normas que mantienen el lugar...
tracking img